El equipo cafetero Colombia Tierra de Atletas obtiene por estos días lo que podría llamarse un premio por sus destacadas presentaciones en diferentes competencias. Se trata de la invitación a dos competencias del calendario Europeo que demuestra que el equipo está en el radar de los organizadores de las carreras más importantes del mundo.
Las grandes presentaciones de los corredores como Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán, entre otros que ya están en el viejo continente desde hace algunos años, han hecho que la imagen del país en cuanto a la calidad del ciclismo crezca.
Pues el verles disputar las rondas más relevantes del ciclismo como los son las tres grandes Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta España genera un aire de que en Colombia se podrían encontrar muchos más posibles campeones. Aunque la tendencia en los últimos años ha crecido alrededor de diferentes perfiles que salen a destacar en las competencias, por ejemplo Fernando Gaviria como velocista junto a Sebastián Molano y Álvaro Hodeg.
No solo ahora se les reconoce a los colombianos por buenos escaladores y gregarios en las grandes montañas, sino también como sprinters y algunos hacen sus pinitos como pasistas.
En el caso de las ciclistas colombianas desde que el calendario se ha ido ampliando se ha venido teniendo en cuenta el talento femenino como en su momento lo hizo Laura Lozano, una de las pioneras del pedalismo femenino colombiano en Europa, para que luego Diana Peñuela (DNA Team) y Paula Patiño (hoy en el Movistar Team) entre otras, arribaran a equipos extranjeros.
Hoy en día celebran las colombianas de ser invitadas, como ya se había contado en Infobae, al Giro Rosa, el cual es el equivalente al Giro de Italia, pero en la rama femenina. Pero además recientemente llega una nueva invitación para las cafeteras por cuenta de la Vuelta a Burgos 2022.
La organización quiere contar con la escuadra colombiana en su 7° aniversario, lo cual será un reto bastante complejo para las mujeres que irán a representar al país en esta importante competencia del WorldTour que irá del 19 al 22 de mayo.
“Tenemos esta gran noticia de la Vuelta a Burgos y nos sentimos muy contentas. Con esto estamos viendo el resultado del trabajo de dos años, ahora siguen unas carreras más en Colombia y después planificaremos el viaje a Europa”, comentó la Directora Técnica Rocío Parrado.
Mientras que por el lado de los hombres se ha confirmado la invitación al equipo sub 23 del Colombia Tierra de Atletas para que compita en el Giro de Italia sub 23. En este caso serán 18 equipo italianos y 17 extranjeros siendo el equipo colombiano el único latinoamericano invitado.
“Para nosotros es una alegría muy grande que los ciclistas Sub-23 de nuestro equipo puedan estar en el Giro de Italia de la categoría, nos llena de emoción poder participar. Hemos hecho una preparación entre enero, febrero, marzo y lo que viene de abril, para buscar nuestras primeras victorias y poder disputar la general”, dijo Luis Alfonso Cely, Director Técnico del equipo.
La competencia se llevará a cabo en el mes de junio y el equipo iniciará la preparación para poder llegar en la mejor de las condiciones para ser competitivos.
SEGUIR LEYENDO: