Capturan delincuentes que se disfrazaban de mujeres para robar en Bogotá, atacaban con ácido a sus víctimas

Las autoridades confirmaron “Los tóxicos” utilizaban pelucas diferentes todos los días y que en una sola noche lograban robar entre 6 o 7 celulares.

Guardar

Durante cuatro meses la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá hizo una investigación, con la que finalmente logró dar con el paradero de tres personas señaladas de integrar la banda ‘Los Tóxicos’ dedicada al hurto, que operaba principalmente en centro y norte de la capital.

Los integrantes de la banda abordaban a las personas que estaban solas o en grupos para quitarles sus pertenencias, pero los quemaban y dejaban con ceguera parcial, debido a que les rociaban un agente químico.

Al parecer son más de 20 las personas perjudicadas por la manera despiadada con la que los delincuentes se lanzaban sobre ellos, con el fin de quitarles sus objetos personales.

Según una investigación de Noticias Caracol, tras la localización de los presuntos atracadores, las víctimas las pudieron identificar, y así fue como se procedió con su detención.

“Se arreglan en un hotel (del centro de Bogotá) y ahí consumen sustancias, allí están aproximadamente hasta las 11 o 11:30 de la noche, y arrancan para el sector de Chapinero”, contó al noticiero un investigador que comandó el operativo.

Los delincuentes señalados, son conocidos como la Diabla’, ‘Antonella’ y ‘la Mona’, que se disfrazaban para cambiar su apariencia y usaban distintas clases de pelucas para despistar a las autoridades y a la gente que era víctima de sus acciones delincuenciales.

Por su parte, la Fiscalía indicó que “formuló imputación por los delitos de lesiones con agentes químicos, hurto calificado agravado y concierto para delinquir. Dichos cargos no fueron aceptados por ninguna de los procesados”. Las tres personas capturadas fueron enviadas a prisión.

Igualmente, en las indagaciones de las autoridades revelaron que, en una noche, alcanzaban a robar entre seis y siete celulares, además, que alias la Diabla sería la más peligrosa, ya que era la que rociaba el ácido a las personas que iban a hurtarles sus pertenencias.

Una de las víctimas le relató a Noticias Caracol que: “Nos abordaron cuatro sujetos vestidos de mujer, travestis, a pedirnos dinero. Nosotros dijimos que no teníamos y nos arrinconaron cerca del andén y se pusieron un poco más hostiles diciendo que cómo era posible que no tuviéramos dinero”.

Además, detalló que, eso habría sucedido a las 11:00 p. m. más o menos, en la localidad de Chapinero, carrera 13 con calle 60. “Se me acercan unos sujetos transexuales y me lanzan directamente a los ojos ese químico para robarme el celular y la billetera”, manifestó una de las víctimas.

Los investigadores narraron que “se arreglan en un hotel y ahí consumen sustancias. Se están aproximadamente hasta las 11:00 o 11:30 de la noche, y arrancan para el sector de Chapinero”.

Asimismo, confirmó que utilizaban pelucas diferentes todos los días y que en una sola noche lograban robar entre 6 o 7 celulares.

Otro de los casos de personas afectadas fue el de David Nieto, a quien le echaron una sustancia para intentar atracarlo luego de que saliera de un bar, fue otra de las víctimas, así como una mujer de 22 años que fue agredida por un grupo de delincuentes en el centro de la capital, cuando salió de una discoteca con su pareja.

Seguir leyendo:

Guardar