Accidente de ruta escolar en Cali dejó 28 personas heridas

El Secretaría de Movilidad de la ciudad dio a conocer que, de los lesionados, 24 son menores de edad. Los afectados se encuentran siendo atendidos en un centro asistencial

Guardar
Imagen de la ruta escolar accidentada en Cali este 20 de marzo, cuyo saldo fueron ocho personas heridas. Foto: Secretaría de Movilidad de Cali
Imagen de la ruta escolar accidentada en Cali este 20 de marzo, cuyo saldo fueron ocho personas heridas. Foto: Secretaría de Movilidad de Cali

En la mañana de este miércoles, una ruta escolar que se movilizaba hacia un colegio ubicado al norte de Cali sufrió un accidente de tránsito. Aunque inicialmente se reportaban tan solo ocho heridos, posteriormente la Secretaría de Movilidad, informó que hay un total de 28 personas con lesiones de carácter leve.

Según informó la entidad a la W Radio, de los 28 heridos, 24 son menores de edad, dos son jóvenes mayores de 18 años, estudiantes de los grados once, y el conductor del bus escolar y la monitora.

Los hechos, según dio a conocer el subsecretario de Movilidad de Cali, Edwing Candelo, ocurrieron alrededor de las 7:00 de la mañana cuando el transporte escolar se movilizaba sobre la cra 1D con calle 72, en el barrio Gaitán, al norte de Cali.

Las primeras hipótesis de las autoridades apuntan a que el accidente se habría presentado luego de que el conductor perdiera el control del vehículo, tras caer a un hueco cubierto de agua de lluvia para posteriormente estrellarse con un árbol, así lo conoció el periódico El Tiempo.

”Al parecer el conductor perdió el control del vehículo y estamos revisando porque motivo pudo haberlo sido”, informó el subsecretario de Movilidad de Cali al mismo medio.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, conocido por RCN Radio, los lesionados se encuentran siendo atendidos en el centro médico Oxisalud de la ciudad. En el momento, se desconoce el estado de salud de los 28 heridos, sin embargo, se espera que en las próximas horas la entidad entregue un parte médico.

Accidente de ruta escolar en Santander cobra la vida de seis menores de edad

Imagen de archivo del vehículo escolar que se volcó en San Andrés, Santander, arrebatándole la vida a seis menores de edad. Foto: Archivo particular
Imagen de archivo del vehículo escolar que se volcó en San Andrés, Santander, arrebatándole la vida a seis menores de edad. Foto: Archivo particular

El accidente de tránsito en Cali se reporta a tan solo unos días que un bus que prestaba servicio de ruta escolar en el municipio de San Andrés, en Santander, cayera por un abismo dejando un saldo de seis niños fallecidos y otras 15 personas más heridas.

Según informaron las autoridades regionales, los hechos ocurrieron en el sector conocido como Alto de San Pedro, en la tarde del pasado martes 22 de marzo.

”Lamentablemente tengo que confirmar siniestro de bus escolar en la vía Laguna de Ortices- San Andrés, donde murieron 6 menores de edad y hay más de 15 heridos, entre niños y adultos. De inmediato asumo la atención de esta tragedia junto a mi equipo de trabajo”, comunicó inicialmente el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, a través de su cuenta de Twitter.

Luego de tres días del accidente, en diálogo con RCN Radio, el director médico del Hospital Internacional de Colombia (HIC), Frank Serrato Roa, reveló que, de los heridos que fueron ingresados a la institución, dos niñas permanecían en estado crítico.

De acuerdo con el médico, las dos menores de edad, de 7 y 10 años de edad, permanecen hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la gravedad de sus heridas.

”Son dos niñas, la primera de ellas llegó en horas de la mañana (del día siguiente al accidente), con un trauma craneoencefálico severo. Se encuentra en condición crítica pero estable y recibe toda la atención en la Unidad de Cuidado Intensivo”, informó al mismo medio el director del HIC.

A renglón seguido, el especialista médico agregó: “La segunda menor llegó al medio día y a esta paciente en estos momentos le estamos haciendo evaluaciones porque presenta un trauma toracoabdominal cerrado y es posible que requiera intervenciones quirúrgicas, su condición es crítica y su pronóstico es reservado”.

Hasta el momento, aunque las autoridades continúan investigando las causas del accidente, la Superintendencia de Transporte reveló que, las indagaciones preliminares, apuntarían a que el siniestro estaría directamente relacionado con irregularidades del vehículo escolar, entre ellas, que el automotor no contaba con una tarjeta de operación vigente.

SEGUIR LEYENDO

Guardar