El defensor central Yerry Mina se ha perdido gran parte de los partidos del 2022 debido a una lesión en el cuádriceps derecho en el mes de febrero. En tota ha estado ausente 50 días y la recuperación inicial de su molestia podría tardar entre ocho a diez semanas. Sin embargo, los recientes reportes de los medios ingleses indican que el jugador regresaría pronto a los entrenamientos.
Se dará de manera gradual y bajo la estricta observación del departamento médico, con el fin de no sobrecargar el musculo y que la recuperación se de al 100%. Contrario a lo que sucedió en el mes de febrero cuando tan solo pudo jugar un partido y volvió a recaer en el siguiente encuentro.
Mientras tanto, Frank Lampard busca darles oportunidades a jugadores de la cantera del Everton. Uno de ellos es Reece Welch de 18 años. El defensor central tiene una estatura similar a la de Yerry Mina, 1,98 metros, y fue de los más destacados en el equipo sub-23 por lo que el entrenador inglés lo llevó al banco en el último partido ante Wolverhampton.
En el transcurso de esta temporada, Yerry ha jugado 11 partidos: 10 en la liga inglesa y uno más en la FA Cup. No obstante, ha sido más el tiempo que ha estado ausente. Entre todos los problemas físicos, especialmente en los muslos, no ha estado a disposición del equipo en más de 17 compromisos. “Yerry también ha sido un gran líder desde atrás, lo hemos extrañado”, sostuvo el estratega inglés hace un par de semanas.
La mala campaña del Everton ya ‘cobró las cabezas’ del español Rafa Benítez y del inglés Duncan Ferguson, quien había asumido como técnico interino. Llegó la designación de Lampard, leyenda del Chelsea y uno de los máximos anotadores en la historia de la liga inglesa, pero el panorama aún no mejora. De los ocho encuentros que ha dirigido, los ‘Toffees’ acumulan seis derrotas, y actualmente ocupan la casilla 17 con 25 puntos, a tres de la zona de descenso.
Yerry Mina, blanco de críticas en Inglaterra por sus ‘mañas’: “Te rasguña o te pellizca en la espalda”
Al finalizar este campeonato se cumplirán cuatro años desde la llegada de Yerry Mina al Everton. Luego de brillar con la selección Colombia en el Mundial de Rusia, marcando tres goles, el defensor oriundo del Cauca fue fichado por los ‘Toffees’ a cambio de 30,25 millones de euros. La firma del contrato fue por cinco temporadas.
Respecto a las actuaciones de Yerry Mina en el fútbol inglés se pronunció İlkay Gündoğan, una de las figuras del Manchester City. El volante alemán manifestó que el exjugador de Palmeiras e Independiente Santa Fe es uno de los defensores más difíciles a los que se ha tenido que enfrentar por la presión que ejerce sobre los rivales.
“Recuerdo a Yerry Mina del Everton, un duro central colombiano. Le gusta usar las manos en un duelo, te rasguña o te pellizca en la espalda cuando el árbitro no está mirando. Lo he visto hacerlo una o dos veces”, indicó Gündoğan en primera en entrevista con Sport Bild.
SIGA LEYENDO: