Este martes, 29 de marzo, la selección de Colombia visitará a Venezuela para disputar la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022. En el partido pasado, que fue contra Bolivia, el combinado nacional abrió una pequeña posibilidad de ir a la Copa del Mundo tras ganar 3-0.
La última jornada será crucial para Colombia, pues esta dependerá de los resultados de otros partidos para poder ir a repechaje. Ahora, hay que tener en cuenta que hay dos selecciones más que se encuentran en la misma situación que la escuadra dirigida por Reinaldo Rueda: Perú y Chile.
El entrenador de Venezuela, José Pekerman, reconoció que el partido del martes contra Colombia en la última fecha de la clasificatoria mundialista sudamericana “va a ser muy especial”, al marcar su reencuentro con la selección cafetera, a la que dirigió en Brasil 2014 y Rusia 2018.
“Siempre dije que tengo un fuerte afecto y cariño por Colombia, así que seguramente es un momento, este partido, que va a ser muy especial, pero obviamente tengo que pensar en lo deportivo. Hoy tengo la camiseta vinotinto, a la cual me debo”, dijo el técnico argentino, de 72 años, en la rueda de prensa previa al encuentro.
“Colombia tiene unos jugadores maravillosos, de un nivel altísimo”, expresó Pekerman, quien también tuvo elogios para Reinaldo Rueda, actual seleccionador cafetero. “Es un gran entrenador. Muy capaz”, manifestó.
La selección colombiana llega al cierre de la clasificatoria hacia el Mundial de Catar 2022 en pugna con Perú y Chile por el repechaje, después de que Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay se quedaran con los cupos directos.
Colombia necesita vencer el martes en Puerto Ordaz y aguardar por una derrota o un empate de Perú ante Paraguay en Lima; o, en su defecto, empatar y esperar que los peruanos pierdan contra los paraguayos y Chile no le gane a Uruguay en Santiago. “No imaginaba algo así”, declaró Pekerman sobre la situación de Venezuela, ya eliminada, como “juez” de su vecina.
Y añadió: “Estamos haciendo los primeros análisis necesarios para poder crecer (...). Tenemos muchas ilusiones de hacer un buen proceso y el tiempo nos va a llevar a cosas muy buenas”, indicó el argentino, quien debutó como seleccionador de Venezuela el pasado 28 de enero.
Ahora, cabe resaltar que el seleccionado nacional se ubica en la casilla número 6 de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022 con 20 puntos y sin goles en contra. Ahora, en esta posición y con estas unidades, matemáticamente, Colombia tiene un pie adentro y otro afuera, ya que cuenta con una posibilidad de ir a la Copa del Mundo definiéndolo por un duelo de repechaje, pero depende de los resultados de Chile y Perú.
Suponiendo que la selección sume los tres puntos en estos dos partidos, necesita que Perú empate o pierda ante Uruguay en Montevideo y Paraguay en Lima. Eso para aspirar a un repechaje que se jugará en junio. Y, en dado caso que la ‘tricolor’ quede en la quinta casilla, el sorteo de la Copa del Mundo se hará hasta el próximo 1 de abril. Pero hay que tener claro que solo un milagro tendrá al equipo de Reinaldo Rueda en el Mundial de Catar 2022.
SEGUIR LEYENDO: