En el norte de la capital se vivieron tensas horas en la mañana debido que dejaron abandonado un automóvil de tipo taxi, según indicaron testigos del hecho los ocupantes del carro habrían bajado y huido del vehículo, por lo que rondó el pánico en el sector y las autoridades tuvieron que presentarse para controlar la situación.
Un grupo antiexplosivos debió acordonar la zona y frenar el flujo de gente debido a una verificación que realizaron al taxi, en donde confirmaron que el automovil abandonado sobre la calle 170 con 58 no tenía ningún tipo de artefacto explosivo por lo que reanudaron la movilidad del lugar.
Por otra parte en Álamos Norte, localidad de Engativa, una bolsa que fue abandonada causo incertidumbre en la comunidad por lo que debió acudir las autoridades para realizar la respectiva verificación. De igual manera que con el taxi abandonado en la 170, no habían elementos explosivos por lo cual volvió la calma a la localidad.
No es para menos que los capitalinos estén tan alertados con el tema de seguridad, el reciente atentado ocurrido en el CAI de Arborizadora Alta, localidad de Ciudad Bolivar, cometido presuntamente por miembros del Frente 33 de las Farc ha generado angustia en los habitantes de Bogotá.
El reciente atentado que sucedió en la ciudad de Bogotá, y que dejó un trágico saldo de dos menores de edad muertos, una niña de 5 años y un niño de 12, 39 personas heridas y cerca de 60 viviendas afectadas en la localidad de Ciudad Bolívar, generó a que hoy 29 de marzo en horas de la mañana se realice un consejo de seguridad entra la alcaldesa Claudia López y el presidente Iván Duque.
El atentado que ya se lo atribuyeron mediante redes sociales los integrantes del Frente 33 de las disidencias de las Farc, diciendo que era en conmemoración de la muerte de Manuel Marulanda Vélez alias Tirofijo en el 2008, ha generado el rechazo y la indignación del país en general.
La mandataria de la capital señaló la urgencia de que los criminales tengan que rendir cuentas ante la justicia colombina. “Solicitamos al gobierno de Venezuela que identifique, capture y extradite a cualquier miembro del grupo residual Frente 33 de las disidencias Farc para que respondan por este atentado cobarde y criminal”, dijo la alcaldesa López.
Otras de las solicitudes que realizó Claudia López pero esta vez al Gobierno Nacional fue que en Bogotá se activen siete mecanismos de seguridad como: reforzar la inteligencia contra criminales, refuerzos militares en las entradas y salidas de la capital, un plan escudo, exclusivos de la Dipol, Dijín y Diase para la ciudad, ordenar a que las empresas de telecomunicaciones y relacionadas brinden información cuando sea requerida, disponer de los recursos que necesiten de la Unidad Nacional de Víctimas y reforzar capacidades de vigilancia especialmente en la localidad de Ciudad de Bolívar.
Luego del vídeo publicado en redes sociales de que el Frente 33 de las disidencias de las FARC se atribuyera el atentado terrorista en un Centro de Atención Inmediata (CAI) en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá. La Policía Nacional entregó información del expediente judicial de Javier Alonso Velosa García, alias John Mechas, cabecilla de dicho frente y planeador de la explosión. Según informaron, el hecho violento fue parte de la celebración por el aniversario de la muerte de Manuel Marulanda Vélez, alias Tirofijo, quien falleció el 26 de marzo de 2008. Además, por adelantado señalaron que esas acciones violentas tienen como objetivos a integrantes de la Fuerza Pública.
SEGUIR LEYENDO: