Taxista al que iban a asaltar desarmó a los ladrones y los mató, en Barranquilla

Luego de cometer el doble asesinato, el sujeto se entregó a las autoridades

Guardar
Taxista desarma y dispara contra
Taxista desarma y dispara contra hombres que lo habrían intentado atracar. Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez

El barrio Villa San Pedro de la ciudad de Barranquilla fue el escenario de un hecho que, para los habitantes y hasta para las autoridades, es considerado como de película, luego de que en la madrugada de este lunes 28 de marzo un taxista frustró un robo del que sería víctima y terminó matando a sus asaltantes.

Los rufianes se hicieron pasar por pasajeros, engañaron al conductor e intentaron robarle el dinero que había conseguido durante la noche de ese lunes. Sin embargo, la víctima logró desarmarlos, les arrebató la pistola con la que lo amenazaban y los asesinó en presunta defensa propia.

Los sucesos ocurrieron al suroccidente de la capital atlanticense, específicamente en la calle 96A con carrera 6B, donde perdieron la vida Kevin José Coronado y Luis Alberto Jiménez González -como fueron identificados los ladrones- luego de sus fechorías.

Luego de defenderse, el taxista dejó los cadáveres tendidos en el asfaltó y emprendió la huida. Sin embargo, según documentaron medios locales, este se arrepintió, se dirigió hasta la Unidad de Acción Inmediata (URI) de la ciudad, confesó el haber accionado el arma contra los sujetos y se puso a disposición de las autoridades.

Es más, uno de los fiscales barranquilleros reveló que el conductor entregó “el arma con que dice mató a los dos presuntos ladrones y también se pone él a disposición de las autoridades”, contó a la emisora BluRadio.

Por su parte, varios vecinos del barrio Villa San Pedro manifestaron al diario local El Heraldo no percatarse del incidente, sino hasta horas del día, cuando las autoridades arribaron a ese sector para levantar los cuerpos que estaban en plena vía pública.

Las autoridades iniciaron una investigación sobre el suceso, que no saca del asombro a los habitantes de ese sector. Es más, se conoció que los familiares de uno de los ladrones asesinados le aseguró a la Policía, a las afueras de Medicina Legal, que no tenían conocimiento de que era un ladrón y que el domingo había salido a departir con un amigo.

Se espera que en los próximos días la Fiscalía o las autoridades emitan algún pronunciamiento sobre el destino del taxista, quien deberá someterse a una investigación para determinar si, en verdad, actuó en defensa propia.

A la cárcel presunto asesino de un policía

La Fiscalía General seccional Cundinamarca, en un trabajo en conjunto con la Policía Judicial Sijín, logró que un juez de control de garantías dictara medida de aseguramiento en centro carcelario contra David Caballero Núñez, alias David, señalado de ser el responsable del homicidio del patrullero de la Policía Pablo Enrique Vargas Gómez.

Según informaron las autoridades, Pablo Enrique Vargas fue reportado como desaparecido el 2 de noviembre de 2021, pero posteriormente su cuerpo fue encontrado con un disparo en la cabeza, en la vía que conduce del municipio de Mesitas del Colegio a Bogotá.

Con el material probatorio recaudado, información obtenida a través de fuentes humanas y la denuncia de la ciudadanía, los uniformados de la Policía Nacional hicieron seguimiento al presunto homicida David Caballero Núñez, alias David, quien, inicialmente fue reportado en Tolima y posteriormente fue ubicado en la casa de un familiar en Barranquilla, departamento del Atlántico, donde fue capturado finalmente.

El capturado se encuentra en un centro carcelario de La Mesa, donde enfrenta 20 investigaciones de casos de hurtos a mano armada a motocicletas.

Por otra parte en la costa caribe las autoridades también lograron la captura de un responsable de asesinar a un Policía, este criminal al parecer pertenecería a la banda de los Rastrojos conocida actualmente como el Clan del Golfo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar