Las muertes de Daniel Steven Duque, de 12 años, e Ivanna Salomé Rangel Molina, de 5 años, en el ataque contra el CAI de Arborizadora Alta, Ciudad Bolívar, ocurrido el sábado anterior, no dejaron indiferente a Juanes, —Juan Esteban Aristizábal— quien condenó los hechos atribuidos el Frente 33 de las disidencias de las Farc, bajo las órdenes de alias “John Mechas”.
Con la honestidad que lo caracteriza, el artista colombiano irrumpió en Twitter en la madrugada de este 29 de marzo, para expresar abiertamente su repudio contra el terrorismo que costó la vida de los dos menores, fallecidos en el lapso de 48 horas, lo cual provocó la convocatoria de un Consejo Extraordinario de Seguridad que liderará el presidente de la República, Iván Duque, y la alcaldesa, Claudia López.
Me parte el alma el asesinato de los dos niños en ciudad Bolívar y mas ganas me da partirles el alma a los que lo hicieron. Colombia no debería seguir viviendo estos actor de terrorismo. Como padre de familia no puedo imaginar el dolor de sus familiares. Sentido pésame.
Juanes, quien maneja personalmente su cuenta, ha entrado en las conversaciones recientes sobre política en Colombia, dejando en claro su postura en contra del Pacto Histórico y su candidato presidencial, Gustavo Petro; su último trino suscitó una polémica porque, sin mencionarlo, el artista aseveró que “Llenar de falsas esperanzas a la gente es encender la mecha de un estallido”.
Luto en Bogotá por muertes en atentado terrorista en Ciudad Bolívar
La Alcaldía informó que la capital declaró tres días de luto y duelo distrital por el asesinato de los menores. La medida regirá a partir del 29 de marzo de acuerdo con el Decreto 104, el cual también establece que, “se ice el pabellón de Bogotá a media asta en todas las entidades del sector central, descentralizado y localidades”.
Es importante señalar que después de que las disidencias de las Farc aceptaran la responsabilidad de los hechos, la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) comentó que el hombre señalado de poner la bomba es reconocido como ‘Anfo’.
Con este alias en el radar, el ministro de Defensa, Diego Molano, junto con el presidente y la alcaldesa anunciaron que una recompensa de 300 millones de pesos para quien aporte información necesaria para esclarecer lo ocurrido y así establecer a los autores intelectuales y materiales del atentado.
De otra parte, el padre del menor, Wilmer Duque habló de los trágicos eventos que afectaron al pequeño Daniel: “Mi hijo se encontraba haciéndole un mandado a la mamá al frente del CAI. Salió cerca de las siete de la noche y la mamá lo mandó y se encontró con la muerte”.
Wilmer Duque lamentó profundamente la partida de su hijo y solicitó que la justicia no deje en impunidad esta lamentable caso: “Era un buen niño. La verdad era un muchacho excelente y lo puede decir tanto la comunidad como la escuela donde estudiaba. Desgraciadamente, por esta banda delincuencial que hay, ha perdido la vida mi hijo. Dios quiera que la justicia agarre a los delincuentes que le quitaron la vida a mi hijo y me destruyeron mi hogar”.
SEGUIR LEYENDO: