Luis Manuel Seijas habló del juego decisivo que sostendrá Colombia ante Venezuela

Para el exjugador de Independiente Santa Fe este partido tiene un tinte de “Clásico”

Guardar
Luis Manuel Seijas en pleno
Luis Manuel Seijas en pleno juego. (Dimayor)

El volante venezolano Luis Manuel Seijas de 35 años que tuvo un destacado paso por Independiente Santa Fe, habló sobre el juego por Eliminatoria que sostendrá la Selección Colombia este martes 29 de marzo a las 6:30 pm ante la ‘Vinotinto’ en Puerto Ordaz.

La ‘Tricolor’ deberá vencer a la Venezuela de José Néstor Pékerman y esperar otros resultados para quedarse con el cupo de repechaje y jugarse su última carta para clasificar a su tercera copa del mundo de manera consecutiva.

Una voz autorizada para habla de este encuentro es Luis Manuel Seijas, quien disputó un total de 71 partidos oficiales con Venezuela e hizo parte de tres procesos de eliminatoria entre 2010 y 2018. También participo del Suramericano Sub 20 en 2005 que se llevó a cabo en el Eje Cafetero donde Colombia se coronó campeón.

El nacido en Valencia, Venezuela llegó a Santa Fe en 2008 proveniente del Deportivo Táchira de su país. Con el ‘León’, Seijas ganó tres títulos; una Copa Colombia en 2009, una liga en 2014 y la Conmebol Suramericana en 2015 ante Huracán de Argentina.

Le puede interesar: Reinaldo Rueda se despacha en elogios hacía Pékerman

Actualmente, Luis Manuel Seijas milita en el Phoenix Rising de los Estados Unidos y habló para los micrófonos del Carrusel Deportivo de Caracol Radio sobre trabajo que está haciendo el argentino José Néstor Pékerman al frente de Venezuela.

“Es claro que todavía falta mucho trabajo, que se ven algunas cosas que no había visto de lo que hace el profe con sus otras selecciones, una línea bien parada. Me daba miedo que Pékerman asumiera estos dos últimos partidos por el cuchicheo de la gente. Hay que dejarlo trabajar y apostarle a la otra. El martes, es un partido difícil”.

De igual manera, el ex Chapecoense manifestó que para ellos los juegos contra Colombia tienen un condimento especial porque es un “Clásico”, y motiva más el hecho que no pierden como local desde hace 26 años con los cafeteros.

“Para nosotros es un clásico. Hace 5 partidos que no se gana en Venezuela y eso motiva”

Asimismo, ponderó la labor que hizo en su momento Richard Páez al frente del cuadro ‘Bolivariano’, y recordó la dolorosa derrota que sufrió Colombia en 2003, cuando cayó 1-0 con anotación de Juan Arango en el Metropolitano de Barranquilla.

“En los partidos contra Colombia intentamos equiparar a base de otras cosas la diferencia que, por historia, las otras selecciones nos sacan y eso hace que uno entre motivado. Yo creo que el hecho de este cambio con Richard, comenzó con un partido en Barranquilla que ganamos 1-0. Hemos sacado resultados importantes y hace que entremos al campo con memoria. La clave de Colombia también pasará por lo que ocurra en Lima”.

Por último, señaló que hay rivales que aún miran a la Selección de Venezuela por encima del hombro y que este factor suele pesarles a los adversarios al momento de enfrentarlos.

“A nosotros todavía se nos mira de reojo y eso inconscientemente pesa, en el sentido que se puede pensar que es un partido fácil, y termina no siendo un partido fácil. Eso afecta y es cuestión del cuerpo técnico y entrenadores. Los partidos contra equipos grandes, es fácil la motivación”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar