La Liga de España retiró la sanción de dos fechas contra el colombiano Johan Mojica

Mojica, quien juega con el Elche, está concentrado con la selección Colombia para el partido crucial ante la selección de Venezuela en la eliminatoria sudamericana

Guardar

El Comité de Apelación retiró este lunes los dos partidos de sanción con los que había sancionado al jugador colombiano del Elche, Johan Mojica, tras su expulsión ante el Valencia, informó el club ilicitano. Mojica fue castigado con dos partidos tras ser expulsado con roja directa en los últimos minutos del partido por, según el acta, llamar “hijo de puta” al colegiado Ortiz Arias.

El club, sin embargo, demostró con imágenes y con el informe de un perito judicial experto en el lenguaje facial que el colombiano no dijo esa expresión, sino “me cago en la puta, hombre”.

Tras ser sancionado con dos partidos por Competición, el club presentó este lunes un recurso ante Apelación en el que pedía la anulación de cualquier sanción y de la roja al demostrarse que no insultó al colegiado. El órgano de disciplina deportivo ha decidido anular la sanción al considerar que la expresión “no constituye un menosprecio o desconsideración al árbitro, por lo que procede la revocación de la sanción”.

Mojica, que se encuentra preparando con Colombia el partido ante Venezuela, decisivo para la clasificación de su país para el Mundial, sí podrá jugar la próxima jornada ante el Athletic Club en Bilbao.

Johan Mojica cree en los milagros y tiene hambre de victoria: Tengo fe en que Colombia clasificará a Catar

Pese a la dificultad de la hazaña de obtener el cupo al Repechaje de la Copa del Mundo Catar 2022, en especial porque el combinado tricolor no depende de sí mismo para asistir por tercera vez consecutiva a un mundial, algunos futbolistas creen que es posible. Tal es el caso del lateral izquierdo Johan Mojica, que tuvo la oportunidad de asistir a Rusia 2018, y hoy parece ser un hombre de confianza para el DT.

“Depende de nosotros y de otros resultados, pero tenemos una mentalidad positiva, la ambición y el hambre de poder cumplirlo. Tenemos que gustarnos primero nosotros, como equipo, para a partir de ahí gustarle a la afición y lograr la clasificación”, expresó Mojica, jugador del Elche, de LaLiga Santander.

Aunque el caleño de 29 años de edad afirma mantener “la fe intacta” en la cita mundialista, aceptó que el objetivo es difícil y que, hasta cierto punto, están al borde del abismo por no haber sumado de a tres puntos en partidos anteriores.

“La clasificación está bastante compleja, pero tenemos chances y vamos a pelear hasta el final (...). Es bonito que estén pendientes de nosotros y esperamos poder mostrar todo este beneficio con la selección ahora que llegan partidos cruciales para Colombia”, le pidió a la afición

SIGA LEYENDO:

Guardar