La historia de Claudia Echavarría, la colombiana que vivió un cuento de hadas y se convirtió en la princesa de Liechtenstein

El pasado 25 de marzo, la cartagenera contrajo nupcias con el príncipe Josef-Emanuel y ahora forma parte de la familia real del país europeo

Guardar
Claudia Echavarría y Josef-Emanuel, príncipe
Claudia Echavarría y Josef-Emanuel, príncipe de Liechtenstein. Tomada de @edgardoaquazzura

Claudia Echavarría es el vivo ejemplo de que hasta los sueños que parecen de fantasía se pueden hacer realidad, pues aunque nació en Colombia, el pasado fin de semana se convirtió en una princesa europea. La empresaria cartagenera hace parte de esa generación de niñas que crecieron viendo las historias de las princesas de Disney y que repitieron mil veces la película de ‘El diario de la princesa’, añorando que algún día llegara a su vida la oportunidad de hacer parte de la realeza; pero ell lo hizo realidad.

El pasado 25 de marzo, luego de dar el ‘sí, acepto’ en el altar al príncipe Josef-Emanuel de Liechtenstein, la colombiana se convirtió oficialmente en la princesa de ese país europeo, ubicado entre Suiza y Austria.

La boda se llevó a cabo en su ciudad natal, Cartagena, en la iglesia de San Pedro Claver, hasta donde llegaron distinguidos integrantes de la realiza de Liechtenstein y Luxemburgo para felicitar a los recién casados. El Tiempo señaló que en el sitio se pudo ver al Gran Duque Henri de Luxemburgo, Alois de Liechtenstein y Maria Laura, sobrina del rey Felipe de Bélgica; mientras que l revista Semana agregó a Enríque, tío del novio, junto a tres de sus hijos, los príncipes Sebastián, Alexandra y Félix y su esposa.

Josef-Emanuel es el tercer hijo de la princesa Margarita de Luxemburgo y el príncipe Nicolás de Liechtenstein, lo que lo convierte en el décimo sexto sucesor al trono de su familia y de una de las monarquías menos conocidas, pero más ricas de ese continente, según detalló el Daily Mail. Además, tiene 32 años, es arquitecto y el último miembro de la realeza europea en contraer nupcias.

Sin embargo, la sangre del príncipe hace parte de dos importantes familias reales, pues también es nieto del fallecido gran duque Jean de Luxemburgo y de Joséphine-Charlotte de Bélgica, así agregó el medio internacional. También acudió a la Real Academia Militar, en Sandhurst, Reino Unido.

Por su parte, María Claudia Echavarría es la hija de la emprendedora Chiqui Echavarría, quien creó la prestigiosa empresa de eventos Casa Chiqui, según detalló la revista Hola.

‘Clocló', como llaman sus allegados a la nueva princesa, nació en Cartagena pero la mayoría de su vida la ha disfrutado entre Ginebra, Miami y Suiza. Y, en la actualidad, vive en Londres junto a su ahora esposo. Su vida profesional, enfocada en la moda y el estilo de vida se desarrolló en Bogotá, y su trabajo también la llevó a ser cofundadora de su compañía Si.Collective y heredar la administración de Casa Chiqui.

Sobre la pareja se conocen pocos detalles, pues parece que ambos acordaron mantener en privado lo que sucede en su relación; sin embargo, anunciaron su compromiso en julio de 2021, luego de la boda de la princesa Teresa de Liechtenstein y el conde Cayetano de Toerring-Jettenbach en Austria.

A Echavarría la mueve el promover la moda latinoamericana a través de su trabajo, pero su boda no fue la excepción. Según detalló el medio de moda Harper’s Bazzar el vestido de la novia era un original vestido blanco con cuerpo corpiño diseñado por Esteban Cortázar, diseñador colombiano.

Aunque señalaron que, dentro de las bodas de la realiza europea, esta ha sido de las más “discretas”, la pareja resaltó por lo especial de sus atuendos. Resaltaron que del escote barco con corpiño salían dos lazos que la novia llevaba anudados en los hombros y que se destacarn unas mangas con mucho volumen y, de la misma forma, aplaudieron la falda bordada con cola.

Por el lado de las joyas lució unos pendientes de perlas blancas y los complementó con un original abanico dorado. Sorprendió que la cartagenera no utilizó una tiara, como es tradición entre las bodas de la realeza.

Sin embargo, Echavarría no es la primera colombiana en entrar a la realeza, pues en 2013, Tatiana Santo Domingo se casó con Andrea Casiraghi, hijo la princesa Carolina de Mónaco y nieto del príncipe Raniero III y Grace de Mónaco. Casualmente, las familias de Santo Domingo y Echavarría son bastante cercanas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar