La ayuda al Perú que vendría del más allá y preocupa a los aficionados colombianos

A las afueras del Estadio Nacional de Lima, varios chamanes han realizado sus tradicionales rituales con el fin de que Perú consiga la victoria y la “tricolor” pierda sus posibilidades de clasificar a Catar 2022

Guardar
Las ayudas extra futbolísticas de Perú que preocupan la selección colombia  | Foto: FPF
Las ayudas extra futbolísticas de Perú que preocupan la selección colombia | Foto: FPF

Colombia se juega el todo por el todo en su sueño de llegar al mundial de Qatar 2022, aunque el cupo no es directo, pues la única posibilidad es el repechaje, la última fecha de las eliminatorias brinda altas expectativas ante una eventual clasificación. Chile y Perú también están atentas al desarrollo de la jornada, no obstante, los Incas están recurriendo a técnicas ancestrales que puedan brindarles una ayuda más, en su aspiración a lograr una segunda clasificación consecutiva de la mano de Ricardo Gareca.

La tradición indígena en el vecino país, destaca en la predominancia de los pueblos originarios en esta nación, que desde su expansión colectiva constituyen alrededor de 55 poblaciones en todo el territorio, siendo esta la razón por la que sus prácticas destacan en la sociedad. Los rituales realizados a las afueras del Estadio Nacional de Lima, han llamado la atención tanto de turistas como espectadores que se sorprenden ante esta dinámica, sin embargo, Infobae Colombia, pudo constatar que esto hace parte de la idiosincrasia de estas comunidades y el arraigo indígena peruano.

En los alrededores del estadio se han situado cuatro chamanes, que con sus atuendos tradicionales han realizado rituales que favorezcan al combinado inca; collares, caracoles, flores, maracas, espadas y bebidas, son los principales objetos que han usado estos indígenas para su actividad, que, aunque atemoriza a algunos espectadores, busca mediante otras técnicas qué sucede llegué a Qatar 2022, incluso colocando una foto de la selección paraguaya al revés.

Uno de los chamanes le explicó a un reportero de AFP, que antes de tomar la ayahuasca, lograron sentir la alegría del pueblo, pues habían visualizado el triunfo de la selección peruana, e incluso, se atrevió a indicar que Perú clasificaría al mundial, tras salir eventualmente victorioso en el repechaje en el próximo mes de junio.

La ayahuasca es un extracto de plantas amazónicas que usan la mayoría de comunidades indígenas en varias regiones del cono sur. Dentro de las poblaciones ancestrales, esta es usada con fines curativos y espirituales en búsqueda de una conexión mucho más profunda con sus creencias. Una de las bases para la cocción de esta planta es el tradicional yagé, que comúnmente se conoce en Colombia.

Los equipos que sueñan con el Mundial de Qatar

Colombia: la selección nacional se encuentra expectante ante cualquier movimiento en los resultados, si bien, está obligada a ganarle a Venezuela en Puerto Ordaz, ese no es el único requisito para ir al repechaje mundialista. El panorama exige que Colombia gane, pero Perú debe perder o empatar. Sin embargo, otro escenario permite que Colombia empate, pero Perú debe perder y esperar que Chile no sume más de un punto.

Perú: los Incas lo tienen más fácil, pues dependen únicamente de ellos, no obstante, todo puede cambiar en caso de no conseguir la victoria. Si Perú logra ganarle a Paraguay, puede estar tranquilo, pues obtendrá directamente el cupo al repechaje. De lo contrario, debe esperar que ni Colombia, ni Chile, sumen. De este modo, el equipo de Gareca tiene un pie en el repechaje, a menos que a última hora todo cambie.

Chile: los australes tienen la tarea más complicada, pues su clasificación sería épica; deben derrotar a Uruguay en Santiago de Chile y esperar que Colombia y Perú pierdan. Incluso, si los cafeteros pierden, pero los Incas empatan, tendrían que estar atentos a la diferencia de gol, pues junto a Chile, Perú tiene menos cinco.

Todos los partidos de la jornada 18 de las eliminatorias se jugarán a las 6:30 p.m. hora colombiana, esto con el fin de que no haya interferencias o manipulaciones en los resultados.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar