La más reciente derrota del América de Cali por la Liga BetPlay volvió a dejar con un pie afuera a Juan Carlos Osorio. La primera vez que se discutió su continuidad en el conjunto escarlata fue el pasado octubre, previo a los cuadrangulares finales del balompié colombiano, cuando, pese al clamor de la hinchada, la dirigencia lo ratificó en su puesto. Ahora, la cuestión es distinta: Tulio Gómez, máximo accionista del equipo, parece no aguantarse al DT risaraldense.
Este 28 de marzo, el periodista deportivo Jaime Dinas informó que se estaba la junta directiva del equipo caleño discutía con Osorio bajó qué acuerdos económicos rescindir su contrato. En ello coincidió Diego Saviola, otro comunicador.
En sintonía con ellos estuvo Eduardo Luis, narrador deportivo en Win Sports:
“Es inminente la salida de Juan Carlos Osorio. Ya se logró lo más difícil, que él aceptara su salida, pues estaba cerrado en que cumpliría hasta junio, como estaba estipulado en el contrato, pero aceptó su salida. En cualquier momento sale la noticia, lo más normal es que entre hoy y mañana se confirme que ya no es más el técnico del América”.
El también comentarista agregó que ya hay un entrenador que gusta mucho en América de Cali para asumir el cargo, Hárold Rivera. Dirigió a Independiente Santa Fe entre 2019 y 2021 tiene experiencia en asumir el cargo de DT en instancias críticas, como la de La Mecha, hoy décimo quinta en la tabla, con 15 puntos de 36 posibles.
Valga recordar que si bien Juan Carlos Osorio ha estado en el ojo del huracán desde el semestre pasado, tanto como para que tener que ser acompañado a los camerinos por integrantes del Esmad debido a las amenazas en algunos partidos, no fue despedido por el presunto acuerdo de una indemnización en caso de despido, que sería de $ 2.800 millones, según fuentes extraoficiales. De ahí que, justamente, se esté negociando el costo que para el equipo puede implicar su paso al costado.
La decisión pasaría por el inconformismo de Tulio Gómez evidente en los trinos de hace poco más de una semana dirigidos hacia el entrenador. “Dios nos da las herramientas para obtener la victoria, pero aquellos que se creen sabios no saben utilizarlas”, escribió el dirigente, que luego agregó: “El mal trabajador le echa la culpa a la herramienta, porque los mediocres no aceptan sus propios errores y culpan a otros de su incapacidad”.
Osorio abrió la puerta de su salida
Osorio, que siempre se ha mostrado reacio a salir del América de Cali antes de lo pactado contractualmente, dejó abierta la posibilidad de dejar el cargo si la dirigencia así lo requiere. Después del juego contra el Tolima, en conferencia de prensa, comentó.
“Al hincha hay que decirle la verdad, de parte mía mientras esté daré mi 100% y el día que los que tomen decisiones aquí consideren lo contrario, estoy dispuesto a irme de América, porque lo más importante es que el equipo clasifique y ya será decisión de otras personas. Mientras que yo esté estaré trabajando y tratando de que el equipo juegue como lo hizo en el segundo tiempo y el día que no esté hacerle fuerza, para que le vaya muy bien, que pueda clasificar dentro los finalistas”.
El próximo partido de los Diablos Rojos, con o sin Osorio, será el domingo 3 de abril ante Millonarios, en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.
SEGUIR LEYENDO: