Cinco hombres asesinaron a golpes a dos personas en Putumayo

La Fiscalía dio a conocer que las víctimas también fueron atacadas con armas blancas. Hasta el momento solo se ha podido identificar uno de los cuerpos

Guardar
En la imagen, los cinco hombres capturados en Putumayo por asesinar a golpes a dos personas. Foto: Fiscalía General de la Nación
En la imagen, los cinco hombres capturados en Putumayo por asesinar a golpes a dos personas. Foto: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación informó la detención y aseguramiento de cinco hombres en Puerto Asís, Putumayo, quienes al parecer habrían actuado en conjunto para asesinar a golpes a dos ciudadanos en la vía al muelle Hong Kong del municipio.

Según dio a conocer la entidad, los hechos, que ocurrieron el pasado 16 de enero, al parecer serían el resultado de un ajuste de cuentas, pues las víctimas eran señaladas de ser informantes de las autoridades de un lugar de distribución de estupefacientes.

“El doble homicidio al parecer lo cometieron los hoy judicializados, quienes con golpes y luego con arma blanca le habrían causado la muerte. (…) El sitio donde se registró el ilícito es un lugar de expendio y consumo de estupefacientes donde además se encuentran elementos hurtados”, detalló la Fiscalía.

De acuerdo con el organismo judicial, por el momento solo han podido identificar uno de los cuerpos hallados en la escena del crimen, se trata de Cristian David Arias Sánchez.

Frente a los presuntos responsables del doble homicidio, la Fiscalía indicó que, en conjunto con la Sijín y el Gaula Militar, materializaron la captura de cinco hombres en la vereda Brisas de Hong Kong de Puerto Asís.

Los capturados fueron identificados como: Jonathan García Díaz, alias ‘García’ o ‘Grillo’, Faiber Alexander Osorio alias ‘Boston’, Raúl Antonio Montoya Lozada alias ‘Maicol’, Mauricio Horta Segura alias ‘Mambo’ y Ricardo José Fernández Villegas alias ‘José’ o ‘Veneco’.

Un juez con función de control de garantías imputó a los cinco hombres los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado, y además, avaló la petición de la Fiscalía de cobijarlos con medida restrictiva de la libertad.

Pese a que a los cinco judicializados se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, ninguno de los investigados aceptó su responsabilidad en los hechos. Según informó la Fiscalía, los detenidos permanecerán privados de la libertad hasta que sea dictada la sentencia.

Nueva Masacre en Valle del Cauca: asesinan a cuatro personas en una vivienda

En otras noticias, las autoridades vallecaucanas dieron a conocer que, el pasado viernes 26 de marzo, tres hombres y una mujer fueron asesinados al interior de una vivienda en una finca del municipio de El Águila, en dicho departamento.

Según el reporte inicial del Instituto de Estudios para la Paz (Indepaz) los hechos ocurrieron en una zona conocida como La María, donde las víctimas fueron masacradas con un arma de fuego al interior de su vivienda.

“Al parecer dos de las víctimas eran pareja, quienes se encontraban dentro de una vivienda. Aún no se conoce la identidad de las víctimas”, informó Indepaz.

El alcalde de El Águila, Daniel Gallego, por su parte indicó a medios locales que, al parecer, el crimen estaría relacionado con temas de microtráfico de drogas, al tiempo que explicó que en la comisión de la masacre incidió que en esa zona no hay presencia tanto de la Policía como del Ejército.

“En La María ha habido unos temas de inseguridad, porque es un centro poblado que lastimosamente tiene ausencia de Fuerza Pública. Allí no tenemos estación de Policía”, señaló Gallego.

Por el momento, según Indepaz, no existen alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo para el municipio de El Águila. No obstante, el Instituto indicó que el territorio tiene cercanía con el departamento de Risaralda, región donde se han identificado actores armados que generan acciones en distintos municipios de esos dos departamentos.

Las autoridades aún continúan investigando los hechos para dar con los responsables de la masacre y poder identificar a las cuatro víctimas.

SEGUIR LEYENDO

Guardar