En las últimas horas se registró un fuerte accidente de tránsito que involucró a una tractomula y a un bus de viajeros que se desplazaba por la vía que conecta a Ciénaga con Barranquilla. El vehículo, registrado por la empresa Berlinas, que cubría la ruta Santa Marta - Barranquilla, terminó volcado a un costado de la vía. El conductor intentó esquivar a la tractomula que invadió el carril, pero terminó perdiendo el control del bus.
El vehículo de placas WFI 8670 resultó con 22 personas heridas que, posteriormente, fueron atendidas por personal médico en el mismo sitio del accidente, pues a excepción de algunas, casi nadie presentó lesiones de consideración. Algunos pocos fueron trasladados a clínicas de Barranquilla.
Entre los afectados se encontraban siete viajantes provenientes de Bogotá que se encontraban hospedados en un hotel de Santa Marta y habían pagado su pasaje con dirección a Cartagena. El dato exacto de los lesionados aún no ha sido confirmado oficialmente por las autoridades y, según Darío Mosquera, quien obraba como guía del grupo de viajeros, el accidente se presentó en la mañana de hoy, debido a la imprudencia del conductor de un vehículo que frenó en seco, queriendo anticiparse a otro, lo que obligó al chofer del bus a hacer lo mismo y, al no poder disminuir la velocidad, terminó impactando ante una tractomula que se encontraba adelante.
En estos momentos se encuentra parcialmente paralizada la movilidad en este corredor. La Policía hace presencia en el lugar y profesionales evalúan el estado de los vehículos. “Gracias a Dios no hubo ni víctimas fatales ni heridos, pero el susto fue grande”, dijo el guía Mosquera.
Una situación similar se presentó en el kilómetro 19 de la misma vía. Una minivan, también de la empresa Berlinas, de placas SYS 118, que se dirigía hacia el departamento de Bolívar, proveniente de Magdalena, se desvió del camino y fue a parar a un bosque manglar que contuvo el vehículo. Solo se presentaron algunos daños en la fachada del mismo y no resultaron heridos los pasajeros. En lo que va de 2022, según reportes del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, pese a las estadísticas de accidentalidad en las vías del país, estas han disminuido en relación a meses anteriores, aunque los accidentes continúan dejando una alta cifra de víctimas fatales.
Los reportes señalan que el número de conductores de vehículos fallecidos durante algún accidente ocurrido en 2022 va en aumento, pues se ha pasado de registrar un número de 114 muertes en 2020 y 97 en 2021 a 139 en lo que va del año. En total, de acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los departamentos donde más se ha reportado un incremento en el número de personas fallecidas en accidentes viales en lo que va de 2022, son: Valle del Cauca (24), Meta (24) y Antioquia (16).
De acuerdo a las estadísticas expuestas, enero se mantiene como el mes con más decesos en vías. Se registraron cerca de 571 víctimas fatales, de las cuales 314 corresponden a motociclistas, 123 a peatones, 71 a usuarios de vehículos particulares y 22 son ciclistas.
SEGUIR LEYENDO:
Un susto tremendo se llevó un grupo de turistas luego de que un bus del servicio especial en el que se movilizaban se saliera de la carretera y terminara volcado en la vía Ciénaga - Barranquilla al ser golpeado en su parte trasera por una tractomula.
Por otro lado, en el kilómetro 19 una minivan, también de la empresa Berlinas, de placas SYS 118, se salió de la vía cuando se dirigía desde el departamento del Magdalena hacia Bolívar.
SEGUIR LEYENDO: