Real Madrid, uno de los equipos de fútbol con más historia en el planeta, recordó este lunes la primera vez que se enfrentó con Millonarios. Lo hizo para conmemorar cuando Alfredo Di Stéfano, que luego pasó a militar en las filas del equipo, pisó la grama del mítico Estadio Santiago Bernabéu.
Sucedió en el Torneo de la Bodas de Oro del Real Madrid, al que fue invitado tanto Millonarios como el Norrköping sueco, quienes disputaron el partido inaugural que terminó en empate a dos goles. Justamente, uno de los tantos del equipo albiazul lo marcó el delantero argentino, mientras que el otro fue obra de Antonio Báez. Un 28 de de marzo para no olvidar.
Dos días después de dicho compromiso, el conjunto bogotano venció 4-2 al madrileño con doblete de Di Stéfano, el mejor de la cancha. Tanto brilló que fue fichado por el Merengue la siguiente temporada, donde demostró toda la magia en sus botines, convirtiendo 308 goles en 396 partidos (de 1953 a 1964) siendo el máximo goleador hasta que llegó Raúl, tres décadas después, para superarlo con 323 dianas.
A ambos cracks se sobrepone el astro portugués Cristiano Ronaldo, con 451 goles en la Casa Blanca, y el francés Karim Benzema, con 311 dianas, aunque con la posibilidad de sumar más, pues continúa en el equipo, hoy dirigido por Carlo Ancelotti.
“Con motivo de sus Bodas de Oro, el Real Madrid organizó, entre otros eventos, un torneo internacional de fútbol. La celebración de los cincuenta años del club iba a deparar el descubrimiento del jugador más importante de la historia del Real Madrid. A este triangular fueron invitados el Norrköping sueco y el Millonarios de Bogotá, en el que militaba Di Stéfano. El partido inaugural tuvo lugar el 28 de marzo entre ambos equipos”, compartió el Real Madrid en su página web.
Luego, se refirió concretamente al enfrentamiento con Millonarios, el primero de siete que han disputado —con un saldo de tres victorias para la escuadra de la capital colombiana, tres empates y un triunfo para el cuadro madrileño, el famoso 8-0 del 29 de septiembre de 2012—.
“Dos días después, el 30 de marzo, Di Stéfano volvió a realizar una exhibición futbolística ante el madridismo. El Millonarios ganó 2-4 a nuestro equipo con dos goles del argentino y se adjudicó el torneo de las Bodas de Oro. El Real Madrid descubrió así al futbolista que iba a cambiar su historia”, agregó el equipo más veces campeón de la Champions League.
Millonarios y Real Madrid, ambos líderes
Setenta años después de que Alfredo Di Stéfano juntara en la historia al Real Madrid y Millonarios, ambos equipos atraviesan una realidad similar en los torneos locales. Los dirigidos por Ancelotti son líderes absolutos de LaLiga Santander con 66 puntos, 9 más que el Sevilla y 12 que el FC Barcelona, los contendientes que más de cerca lo siguen. Además, en Champions League avanzó a cuartos de final y aspira a coronarse campeón por décimo cuarta vez.
Millonarios, por su parte, es líder de la Liga BetPlay con 26 puntos, los mismos que el Deportes Tolima, al que aventaja por diferencia de gol. Valga recordar que los comandados por Alberto Gamero tienen un partido menos y que en la próxima jornada del torneo, el miércoles 30 de marzo, se enfrentará a uno de los favoritos al título, Junior de Barranquilla.
SEGUIR LEYENDO: