El futuro de David Ospina parece estar lejos del Napoli. En los últimos meses, según han asegurado desde Italia, el guardameta colombiano tendrá que buscar equipo para la próxima temporada, pues, debido a su edad y la liberación de algunas cargas salariales, las directivas del conjunto ‘Azzurri’ no lo incluirían entre sus planes de cara al futuro.
Ospina cumplirá 34 años en agosto, y su contrato con el Napoli termina el 30 de junio de este año, sin embargo, ello no le ha impedido ser uno de los titulares habituales del equipo. En la Serie A le ha ganado la partida a su compañero Alex Meret, pues ha disputado 26 partidos, teniendo hasta el momento la valla menos vencida. Además, la escuadra dirigida por Luciano Spalletti se mantiene segunda del campeonato italiano con 63 puntos, tres menos que el líder, Milan.
Con la incertidumbre sobre su futuro, son varios los clubes que han mostrado interés por hacerse con sus servicios. Semanas atrás se conoció que el Real Madrid lo habría puesto entre ojos por pedido de su técnico, Carlo Ancelotti, quien dirigió a Ospina en el Napoli. Sin embargo, según reportó en las últimas horas la ‘Corriere dello Sport’, el colombiano podría terminar en las filas del Inter de Milán.
Esta versión se produce porque el portero del ‘Nerazzurri’, el esloveno Samir Handanovic, tampoco ha renovado su contrato y un nuevo acuerdo no luce sencillo de concretar. Sin embargo, el medio italiano afirma que el potencial arribo de Ospina se daría junto al portero camerunés, André Onana, que actualmente milita en el Ajax.
El portal también apunta a que, en principio, el portero antioqueño sería suplente del africano, que asumiría como el titular. La intención del Inter sería tener dos arqueros que se complementen: mientras Onana es más joven y tiene margen de crecimiento, Ospina podría dar “competencia” y aportar con su experiencia de más de una década en el fútbol europeo.
Pero el guardameta ‘Tricolor’ no sería el único en salir del Napoli debido a la mencionada reducción salarial. Lorenzo Insigne, por ejemplo, ya tiene un acuerdo con Toronto F.C, en el fútbol canadiense, para sumarse cuando acabe su contrato en julio. El belga Dries Mertens, el argelino Faouzi Ghoulam y el griego Kostas Manolas son otros de los futbolistas que cambiarían de aires para la próxima temporada.
En febrero pasado, el portero de la selección Colombia habló con el portal italiano ‘calcionapoli24.it’, y, cuando se le preguntó por su renovación con el Napoli, este sostuvo que no es una cuestión en la que piense mucho: “¿Contrato? Hoy solo pienso en jugar cuando tengo la oportunidad, luego vendemos lo que pasa. Lo importante es hacer las cosas bien y ganar partidos. Hablaremos de eso más tarde”.
Además, a propósito de su edad, el futbolista oriundo de Antioquia todavía no ve cercano su retiro: “Mi familia siempre ha estado de mi lado, espero que el momento de la jubilación aún esté lejos”.
Por ahora, el arquero antioqueño se encuentra concentrado con la selección Colombia de cara a la última fecha de las eliminatorias sudamericanas. La ‘Tricolor’ visitará este martes a la selección de Venezuela, dirigida por José Pékerman, en el Estadio Cachamay, en la localidad de Puerto Ordaz, ciudad Guayana. El objetivo: clasificar al Mundial de Catar 2022.
El combinado ‘Cafetero’, que es sexto con 20 puntos, buscará la victoria en un territorio donde no le ha salido fácil conseguir resultados positivos. De sus ocho partidos ante Venezuela como visitante en las Eliminatorias, apenas ha podido ganar uno (5 empates y dos derrotas). Además, también tendrá que eseprar que Perú no le gane a Paraguay en Lima si quiere tener aspiraciones de ir a la Copa del Mundo.
SEGUIR LEYENDO: