Empresarios del concierto de Christian Nodal en Medellín aseguran que devolverán el dinero de las boletas

El cantante mexicano de música popular divulgó un mensaje en sus redes sociales, donde se disculpó una vez más por su inasistencia

Guardar
Christian Nodal, cantautor de música popular mexicana
FOTO: ESTEBAN HERNÁNEZ /CUARTOSCURO.COM
Christian Nodal, cantautor de música popular mexicana FOTO: ESTEBAN HERNÁNEZ /CUARTOSCURO.COM

El pasado 26 de marzo, el cantante mexicano Christian Nodal tenía una cita con sus seguidores en la ciudad de Medellín, donde lo esperaban con mucho entusiasmo para escuchar sus éxitos musicales, sin importar el clima o la hora; pero pasado un tiempo de espera el músico nunca apareció en el escenario y luego mando un mensaje de disculpas argumentando que por diferentes razones relacionados con los vuelos no había podido aterrizar en la capital antioqueña, por lo que el espectáculo sería cancelado.

En el día de hoy me es imposible estar ahí para cantarles, el día de hoy he estado intentando de llegar a ‘Medallo’ (Medellín) de todas las maneras posibles y no me he podido. Tomé dos aviones diferentes, hubo fallas técnicas y el clima no estuvo a nuestro favor. Espero comprendan que esto se salió de nuestras manos”, dijo en el video, ampliamente difundido por redes sociales.

Lo sucedido disgusto a las personas que habían hecho fila, se había aguantado la lluvia y habían esperado por horas para que Nodal apareciera por lo que exigieron que les dieran respuesta sobre sus boletas y el dinero, además, porque comentaron que los organizadores no anunciaron la ausencia del artista con tiempo.

“Las puertas la iban a abrir a las 4 de la tarde y eso no pasó. Eran las 7 de la noche y la gente todavía estaba entrando. Tocaron unos djs, luego empezó a llover, salió Jerry Rivera, la Banda MS que tocó como 90 minutos y finalmente Jessi Uribe. Eran las 2:20 de la mañana y todo el palco empezó a desocupar. Nodal no llegó”, contó una de las asistentes al fallido concierto en una entrevista con el diario El Tiempo.

Por lo que el 27 de marzo, Nodal salió una vez más y aseguró que devolverá todo el dinero a sus seguidores entendiendo que no cumplió con su compromiso.

“Desde lo más profundo de mi corazón, yo sé que las palabras no cambian las cosas, sé que el dinero tampoco pero por mi parte no me voy a quedar con ningún centavo de lo que se me haya pagado por ese show y lo voy a devolver completamente”, expresó el cantante mexicano y agregó: ”Espero que los empresario busquen una manera de compensar a mi público colombiano por todo esto que pasó y lo repito estas cosas nunca me habían pasado en mi carrera”.

Otro show musical que debió ser cancelado en Colombia fue el concierto que lideraría los Foo Fighters en el Festival Estéreo Picnic. El 26 de marzo, a las 10 en punto de la noche, justo a una hora antes de presentarse en el festival, la legendaria banda tuvo que cancelar su show porque el baterista del grupo, Taylor Hawkins murió de forma repentina en el hotel en el que se hospedaban en Bogotá.

A pesar de que los titulares de las noticias de los principales medios de comunicación del mundo informaban la muerte de Hawkins, ninguno de los asistentes al FEP podía creerlo. Solo hasta que 25 minutos más tarde, cuando Eric Burton, vocalista de los Black Pumas, apareció en el escenario Adidas del FEP para pedir un minuto de silencio en honor al famoso baterista fue que el público creyó lo que hasta hace unos minutos consideraban un rumor.

De inmediato, en el escenario principal del FEP, donde se iban a presentar los Foo, aparecieron mensajes de los organizadores del evento lamentando el hecho. Los fanáticos no se movieron de la zona y, por el contrario, lloraron al pie del escenario. Mientras tanto, en la tarima se encendían velas en honor a Hawkins.

SEGUIR LEYENDO

Guardar