Hablar de Alexis Henríquez es remontarnos a los años más gloriosos de Atlético Nacional que dominó el torneo local durante una casi década. El ahora exjugador hace parte de la historia dorada del club, y no es para menos, ya que junto a Franco Armani, son los jugadores más ganadores de la institución con 13 títulos cada uno.
Actualmente, Alexis Henríquez se dedica a prepararse como técnico ya que en un futuro próximo anhela asumir el reto de tomar las riendas de algún equipo de fútbol profesional colombiano. Su tiempo libre lo dedica a ver fútbol y compartir con su familia.
En 2020 el ex Once Caldas anunció que dejaba el fútbol profesional tras una exitosa carrera en la que cosechó 16 títulos en los que sobresalen dos Copas Libertadores; una con el ‘Blanco-blanco’ en 2004 y en 2016 con Atlético Nacional. Además, obtuvo la Recopa Sudamericana en 2017 con el cuadro ‘Verdolaga’.
Su fuerte temperamento siempre lo caracterizó dentro y fuera de las canchas, lo que lo llevó a portar la banda de capitán de Nacional durante muchos años.
Le puede interesar: Atlético Nacional busca su clasificación ante Independiente Santa Fe por partido de la fecha 13 de la Liga BetPlay
En diálogo con el periódico El Colombiano, Alexis Henríquez contó varios aspectos de su vida y por supuesto habló del presente del club de sus amores; Atlético Nacional.
En primer lugar, el samario se refirió a su retiro de las canchas y recalcó la importancia de haber conseguido el cartón que lo certifica como entrenador, ya que esto le ayudó a comprender que era el momento de colgar los guayos.
“Tenía claro lo que quería para mi vida mientras estaba jugando, por eso saqué el cartón de entrenador en Argentina, y eso me sirvió para tener mayor tranquilidad el día del retiro, porque tarde o temprano iba a llegar. Tenía la ilusión de jugar un año más con Nacional u Once Caldas, y no se dio, entonces tomé la decisión de dejar el fútbol a los 37 años”.
Asimismo, comentó que no tiene afán por dirigir, pero aclara que está listo gracias a la preparación teórica en combinación con la experiencia que adquirió mientras fue jugador activo.
“La verdad me siento preparado, con mucho conocimiento gracias a estudiar mucho y a que tengo la experiencia de muchos años de fútbol. Tuve la fortuna de ganar con los mejores y eso sirve, pero soy consciente de que debo prepararme y eso es de todos los días”.
De momento no ha tenido acercamientos con Atlético Nacional para trabajar en el club, sin embargo, su hermano menor juega como extremo y hace parte del proceso de inferiores del conjunto paisa. De igual manera, el exdefensor cuestionó los manejos de las directivas en los últimos años.
Alexis Henríquez lamenta la falta de un proceso serio en Atlético Nacional
“En 2017 empezaron a traer entrenadores, por ejemplo a Juan Manuel Lillo, que nosotros sabíamos que si se quedaba en el club podía pelear otra vez un torneo internacional, pues íbamos por buen camino. Pero empezaron a tomar decisiones como las de sacar a los entrenadores en 7 u 8 meses y van por esa misma línea desde 2017″.
Por otro lado, tuvo palabras de elogio para Hernán Darío Herrera que está al frente del ‘Rey de copas’ de manera interina, no obstante mostró su preocupación porque su futuro es incierto en la institución.
“Al profesor Herrera lo aprecio y lo respeto por lo que significa para el club y lo que hizo como jugador. Dios lo puso otra vez al frente de la institución, hay que hacerle fuerza para que le salgan las cosas bien. Lo preocupante es que no se sepa qué va a pasar con él, si va a seguir o no al frente del equipo, que los directivos salgan y lo digan para que la gente no se ilusione, porque si el profe queda campeón qué, cómo van a hacer si no han dicho nada”.
SEGUIR LEYENDO: