La International Football Association Board (IFAB), confirmó que se mantendrán los cinco cambios. Esta regla fue impuesta en 2020 debido a la pandemia del Covid-19. La medida quedará fija a partir del 1 de julio del presente año y Qatar 2022 será la primera copa del mundo que contará con este número de variantes.
El ente encargado de regir las reglas de juego en el fútbol, anunció a través de un comunicado que sus integrantes expresaron por escrito el apoyo a las modificaciones hechas en noviembre de 2021 y que serán ratificadas en la próxima Asamblea que está pendiente por definir la fecha.
Debido a la importancia de comunicar los cambios en las Reglas de Juego a todas las partes interesadas tan pronto como sea posible antes de que la próxima edición entre en vigor -1 de julio de 2022-, los miembros del IFAB han confirmado hoy por escrito su pleno apoyo a todos los cambios y aclaraciones propuestos en las Reglas que se acordaron en la Asamblea General Anual de 2021.
Cabe recordar, que la Internacional Football Association Board (IFAB) tenía previsto realizar el pasado 3 de marzo la Asamblea, pero debido a la invasión de Rusia a Ucrania, esta tuvo que ser aplazada.
Le puede interesar: ¡Imparable! Egan Bernal regresó a montar bicicleta por las carreteras de la sabana
Durante la Asamblea de noviembre de 2021, la Internacional Board desestimó la propuesta de aumentar el tiempo de descanso de 15 a 25 minutos. Asimismo, se comprometió a estudiar la medida de los cinco cambios por partido para cada equipo.
En su momento la medida fue impartida de manera transitoria en 2020 con el fin de salvaguardar la integridad de los jugadores y mitigar el impacto de los casos positivos para Covid-19 en los equipos de fútbol, que se veían afectados por los estragos causados por este virus.
De igual manera, en la reunión sostenida en noviembre se realizaron importantes aclaraciones en el reglamento de juego sobre la posición del guardameta que debe estar sobre la línea de meta antes de la ejecución de la pena máxima. No obstante, este no será sancionado en caso de tener un pie detrás de la línea al momento de hacerse efectivo el cobro desde los doce pasos.
La International Board mantendrá los cinco cambios por partido desde el 1 de julio
En cuanto a las sustituciones, en casos de conmociones y de acuerdo a la recomendación de los especialistas, se acordó ampliar en un año el plazo inicial de las pruebas piloto que están previstas para agosto del presente año.
Por otro lado, la FIFA comunicó sobre algunos cambios a futuro que permitirían a las ligas con menos recursos tener acceso a la tecnología de videoarbitraje (VAR), como también sobre los últimos avances en las metodologías que beneficiarían a los equipos arbitrales de vídeo a tomar decisiones con mayor agilidad y precisión ante posibles fueras de juego.
Por último, la Internacional Football Association Board (IFAB), añadió que, de acuerdo a las normativas establecidas, los cambios propuestos, que entrarán a regir desde el próximo 1 de julio deben ser ratificados formalmente en la próxima Asamblea General.
En su momento esta regla generó todo tipo de comentarios a favor y en contra como por ejemplo la Premier League inglesa, que volvió a la normativa de tres sustituciones y ahora tendrá que someterse a los cambios de la Internacional Board.
SEGUIR LEYENDO: