Luego de confirmarse la explosión en el CAI del sector de Arborizadora Alta en la carrera 42 con calle 72b sur, en la localidad de Ciudad Bolivar en Bogotá, hicieron presencia en la zona la alcaldesa Claudia López, el ministro de Defensa, Diego Molano, y el presidente Iván Duque.
La alcaldesa confirmó que hay 11 heridos por el momento, entre los que están un policía, 5 adultos y 5 menores de edad. A través de Twitter, la mandataria escribió: “Acompañamos a la comunidad de Arborizadora Alta, a las víctimas y sus familias. No descansaremos hasta dar con los responsables”.
Y ofreció una recompensa de 300 millones “a quien contribuya con información. Con su colaboración encontraremos a los responsables”.
Para esto la Alcaldía y la Policía Metropolitana de Bogotá habilitaron los siguientes canales de atención a la ciudadanía que entregue información sobre los autores del atentado esta noche en el CAI Arborizadora Alta.
Teléfonos: 3057682018, 3142175715
Correos electrónicos fuentes@dipol.gov.co, mebog.sijin-armar@policia.gov.co
Lo que se sabe hasta ahora del atentado
En algunas las versiones que han recogido las autoridades, fue un sujeto encapuchado quien lanzó un explosivo que después se dio a la fuga. Según información de la emisora La FM, la Policía logró detenerlo al rato.
Según el primer reporte de los Bomberos de la estación Candelaria, varios de sus hombres ya se encuentran en la zona junto a un Equipo Técnico de Rescate. Se aseguró el área y se están realizando labores para minimizar riesgos por los vidrios de los ventanales de alrededor de 20 viviendas que se vieron afectadas. Después, la alcaldesa López confirmó que hubo daños en un total de 60.
Si bien la Defensa Civil reportó en un primer momento que había 4 personas heridas, entre las que se encontraría menores, el ministro de Defensa, Diego Molano, amplió la cifra después a través de Twitter: por ese medio señaló que eran siete los heridos, de los cuales dos serían menores de edad. Finalmente se confirmó que el total de heridos fue 11: 5 adultos, 5 menores y un agente de la policía.
“Estoy en el CAI de Arborizadora Alta, Bogotá, activando todos los mecanismos existentes para dar con los miserables que atentaron contra nuestra comunidad. Siete heridos, dos de ellos, menores afectados de gravedad. Seremos implacables contra estos terroristas”, escribió el ministro Molano en Twitter .
Así mismo, el presidente Iván Duque también hace presencia en el lugar del atentado y, a través de Twitter, rechazó el atentado y escribió: “Junto al Ministerio de Defensa y la Policía Nacional visitamos el CAI de Arborizadora Alta en Bogotá, tras el cobarde ataque con explosivos de hoy, para coordinar las investigaciones y hallar responsables. Colombia entera rechaza actos terroristas contra nuestra fuerza pública y la comunidad”.
Por su parte, una vez conocidos los hechos, la alcaldesa Claudia López pidió a los vecinos a regresar a sus casas para que las autoridades aseguraran el lugar. Posteriormente, la mandataria anunció una recompensa de 300 millones de pesos por información que conduzca a los autores del atentado.
El atentado ya ha despertado el rechazo de la ciudadanía y algunos políticos han demostrado su repudio al ataque contra este CAI.
Enrique Peñalosa escribió en Twitter “Los matones siguen creyendo que así van a intimidar al resto de la sociedad y/o al Estado”.
Por su parte, Carlos Fernando Galán manifestó su solidaridad a las familias de los heridos.
Este sería el segundo atentado que se presenta en la localidad de Ciudad Bolívar en lo que val del mes. Vale recordar que un artefacto explosivo fue detonado la noche del sábado 5 de marzo en cercanías de una estación de Policía en el barrio Sierra Morena.
SEGUIR LEYENDO: