Un niño de 12 años y una niña de 5 que sufre muerte cerebral sería el fatídico saldo de un atentado contra el CAI de Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar, suroccidente de Bogotá. El hecho se registró este sábado en la noche, en el que resultaron heridos 11 personas, entre ellos 5 menores de edad. La explosión dejó al menos 20 casas afectadas, cuyas ventanas se rompieron por la fuerza de la onda explosiva.
“Lamentamos el fallecimiento de un pequeño de 12 años esta noche en el Hospital de Meissen. Nuestra solidaridad con sus padres y familiares. Este hecho que deja un saldo parcial de 7 adultos y 5 menores de edad lesionados”, informó la Personería de Bogotá en su cuenta de Twitter.
Además, aseguraron que “la información que pueda aportar la ciudadanía a las autoridades es indispensable para esclarecer estos lamentables hechos. Desde la Personería de Bogotá estaremos generando confianza en los territorios con una escucha activa, diálogo empático y la atención a la ciudadanía”.
Igualmente, informaron que acompañaron y orientaron a los ciudadanos afectados por la explosión esta noche en la localidad de Ciudad Bolívar. “Estamos indicando la ruta mediante la cual pueden acceder a la atención por parte de la Administración Distrital”, agregaron.
La Personería también contó que la ciudadanía afirmó que además de los daños materiales sus mascotas resultaron afectadas por la explosión y hay 6 animales afectados. Por otro lado, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó a W Radio la muerte del joven de 12 años y aseguró que hay otra niña de 5 que habría sufrido muerte cerebral tras la detonación.
Es de destacar que, en redes sociales está circulando un video de una cámara de seguridad en el que se observa el momento exacto en el que ocurrieron los hechos. Así, se pudo establecer que a las 7:16 de la noche se vio el fogonazo de luz desde una esquina alejada del puesto policial.
Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el ministro de Defensa, Diego Molano y el ministro del Interior Daniel Palacios, anunciaron una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los autores del atentado.
“Por instrucciones del señor Presidente de la República y del Ministro de Defensa se ha tomado la decisión de ofrecer una recompensa de los ciudadanos que nos puedan dar una información sobre quién pudo ser el responsable de este atentado o cualquier información que tengan hasta de 300 millones de pesos, esta es la recompensa más alta que tenemos en este momento en la ciudad de Bogotá”, manifestó López.
Y agregó que “de los 11 ciudadanos heridos hay dos niños especialmente graves, al momento no tenemos personas fallecidas y en el área circundante hay 60 viviendas con afectaciones materiales -por fortuna menores-, atendidas por IDIGER y Bomberos”.
También hizo una invitación a la ciudadanía para que entregue información sobre los responsables del atentando al CAI de Arborizadora Alta.
Así mismo, el presidente Iván Duque también hizo presencia en el lugar del atentado y, a través de Twitter, rechazó el atentado y escribió: “Junto al Ministerio de Defensa y la Policía Nacional visitamos el CAI de Arborizadora Alta en Bogotá, tras el cobarde ataque con explosivos de hoy, para coordinar las investigaciones y hallar responsables. Colombia entera rechaza actos terroristas contra nuestra fuerza pública y la comunidad”.
Este sería el segundo atentado que se presenta en la localidad de Ciudad Bolívar en lo que val del mes, vale recordar que un artefacto explosivo fue detonado la noche de este sábado 5 de marzo en cercanías de una estación de Policía en el barrio Sierra Morena.
Seguir leyendo: