Recordada por el documental que la catapultó al estrellato hace algunos años, María Luisa Fuentes, la mujer trans que el mundo entero conoció como ‘Señorita María’ ha vivido momentos de dificultad cuando la persona que fue su pareja la dejara por completo en la calle, saliendo de la comodidad de su finca ubicada en Boavita, Boyacá.
Un video difundido por el programa ‘La Red’ en su programa del 26 de marzo, da muestra de uno de los reclamos que hace la mujer a su expareja, Richards Varela. La campesina que nació siendo hombre, pero que durante su vida prefirió identificarse ante la sociedad como mujer, además, de vivir aislada, también fue rechazada en repetidas ocasiones y en eso se basó su documental estrenado en 2017.
En 2018, un año después de que su historia se hiciera reconocida, ‘Señorita María’ confesó para el programa de chismes de Caracol Televisión que por fin había encontrado el amor en los brazos del diseñador, que aseguró que el próximo paso que tomaría con María Luisa Fuentes Burgos sería el matrimonio.
Sin embargo, la historia de amor tomó otros rumbos cuando el diseñador engañó a la mujer para poder arrebatarle su propiedad en medio de la ingenuidad y el desconocimiento de los procedimientos legales, y el único deseo que tiene María Luisa Fuentes es que él le devuelva su terreno.
“Que me devuelva mi escritura, ese tipo me engañó … me dijo ‘haga el favor y firma aquí’, yo le firmé, ya después me dijo vamos a la notaría, la realidad para mí fue un engaño que me hizo ese personaje porque me dijo ‘hágame la escritura a mí para comprarle su apartamento’ y la realidad es que yo me dejé creer”, puntualizó ‘Señorita María’ para ‘La Red’.
Le puede interesar: Las dos bajas sensibles que tendrá Venezuela para recibir a Colombia en la última fecha de las eliminatorias
A pesar que la protagonista del documental ya convivía con el Varela, en Bogotá, después de haber efectuado el trámite en la notaría del traspaso de tu terreno en Boyacá, el trato comenzó a ser diferente.
“Yo le cocinaba, le lavaba … ya comenzó a tratarme mal, ¡váyase!, cochina, porquería”, eran las palabras que le decía Varela a María Luisa. Ante estos sucesos, ‘Señorita María’ debió abandonar el apartamento en el que convivía con el diseñador en la localidad de Suba junto a Richards.
Al verse en esa situación, emprendió camino por albergues y otras viviendas, donde por fin pudo llegar a una casa ubicada en el sur de la ciudad, allí vive de la caridad de las personas que le brindan ayuda para pagar la mensualidad en el lugar.
“Hace como 8 días yo me fui para allá donde él y le dije que iba a hacerle ese reclamo, de por qué me hace esto a mí, a lo que él me dijo ‘Ay María, yo voy a llamar a la policía’, entonces le respondí: ‘Sabe quñe Richards, llámela’ … y ahí llamó a la pareja que tiene ahora y entre ambos me tumbaron al suelo, me sacaron para la calle, arrastrada como un perro”, expresó la mujer.
Cabe mencionar que en el programa de Caracol Televisión se contactaron con la expareja de María Luisa, quien quedó en asistir a una entrevista para aclarar la situación, pero finalmente incumplió la cita. Asimismo, producto de una investigación exhaustiva, la propiedad de la ‘Señorita María’ no está a nombre de ella nuevamente y esta se encuentra hipotecada a nombre de un tercero.
SEGUIR LEYENDO: