Han sido días complicados para la música en vivo en el país. Fue hace tan solo días cuando se reportó del malestar físico del que fue víctima la cantante norteamericana Miley Cyrus mientras se presentaba en el Movistar Arena de Bogotá, y fue el pasado viernes cuando se reportó el fallecimiento Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, en el hotel en el que se hospedaba en la capital. Ayer, así mismo, se informó de la reprogramación del concierto Marina en Festival Estéreo Picnic por problemas de su viaje, y hace semanas la cancelación del Jamming Festival. Ahora se le suma a la lista la inasistencia del cantante mexicano Christian Nodal en Medellín.
De acuerdo con información de lo ocurrido en la noche del pasado 26 de marzo, fueron más de 10 mil las personas que se quedaron esperando en el estadio Atanasio Girardot a que llegara el cantante de música regional mexicana, Christian Nodal. El concierto, cuentan los espectadores, se adelantaba con normalidad. Jessi Uribe y Jerry Rivera cumplieron con su agenda programada para esa noche, sin embargo, Nodal nunca llegó. A través de su cuenta de Instagram, el músico comentó que había tenido problemas técnicos para abordar el vuelo.
“Mi gente de Medellín, este video es para disculparme con todos ustedes porque hoy me es imposible llegar para cantarles, llevo intentando llegar a Medallo de toda las maneras posibles (....) no he podido (...) tomé dos aviones diferentes, hubo dos fallas técnicas y el clima no estuvo a nuestro favor, espero comprendan que todo esto se salió de nuestras manos, de nuestro control. Yo estaba muy emocionado por llegar a cantarles y llevarme una noche inolvidable y que ustedes se llevaran una noche inolvidable”, afirmó el artista. En video publicados por asistentes al evento se ve como el público, enfurecido ante la noticia, empiezan a abuchear a los organizadores y a lanzar sillas y otros objetos al escenario.
Nodal recalcó que todo estaba totalmente confirmado y que los empresarios encargados del llevarlo a Colombia habían hecho un excelente. Todo recayó, dice el músico, en circunstancias que se salían de las manos de todo. Nodal aseguró que pronto estará reprogramando su concierto en la capital del departamento antioqueño. Este video de disculpas fue subido tan solo a horas de que Nodal, en otro clip, confirmara que estaba a tan solo cortos momentos de ver a sus fanáticos en aquella ciudad colombiana. “Mi gente de Medellín, ya vamos para ya, a pasar una noche chingona hoy, nos vemos Medallo, los amo”, dijo antes de la cancelación. El músico se encuentra visitando diferentes países con su gira de conciertos llamada ‘Forajido’.
“Las puertas la iban a abrir a las 4 de la tarde y eso no pasó. Eran las 7 de la noche y la gente todavía estaba entrando. Tocaron unos djs, luego empezó a llover, salió Jerry Rivera, la Banda MS que tocó como 90 minutos y finalmente Jessi Uribe. Eran las 2:20 de la mañana y todo el palco empezó a desocupar. Nodal no llegó”, contó una de las asistentes al fallido concierto en una entrevista con el diario El Tiempo.
Según denuncian los ciudadanos que estuvieron en el encuentro musical, en redes sociales, la organización del concierto habría ignorado el hecho de avisarles, a tiempo, de la ausencia del mexicano, al final, comentan ellos, los realizadores sabían desde antes que Nodal no estaría en Medellín. “A mi lo que más rabia me da es que los organizadores supieron todo este tiempo que Nodal no iba a llegar y aún así siguieron adelante y decidieron avisar cuando ya todos estaban tomados, cansados y desesperados”, agregó.
Seguir leyendo: