El Carnaval de Barranquilla dio inicio a sus actividades, el pasado 26 de marzo, con la clásica Batalla de Flores. Aida Victoria Merlano, personalidad escogida para hacer parte de esta celebración, denunció que hubo ‘rosca (complot)’ en la organización del evento y que, inicialmente, le negaron la subida a una de las carrozas. La mujer, que ha ganado gran popularidad en sus redes sociales, no permitió que aquel momento le afectara el transcurso de su plan, por lo que terminó caminando al desfile. Mientras caminaba comentó: “Me hicieron una rosca tremenda para no dejarme montar en mi carroza, entonces yo dije, así sea a pie me bailo la Vía 40”.
“No me iban a dejar salir y adivina quién está aquí (...) Nena, hubieras visto la cara de los que me hicieron la rosca cuando me vieron allá (...) Es que ni te digo todo lo que hablaron cuando vieron mi nombre en esa lista, por eso te estoy diciendo que es que aquí la rosca comanda todo (...) ¿Tú crees que yo me alcancé a hacer fotos?, eso fue un show, yo te tengo que contar, de verdad, porque fue una travesía salir de esa Batalla de Flores: terminé sudada, asoleada, menos mal me puse bloqueador solar”, dijo Aida Victoria.
“El día que yo salí a decir que no tenía carroza, yo tenía ya una alianza comercial con una marca y resulta que ayer (viernes), a las siete de la noche, le dijeron a la marca que a mí no me podían subir como talento; entonces ellos les explicaron, obviamente, todo el contexto comercial del asunto y les dijeron que si me subían los iban a sancionar. Tú dirás: demos el beneficio de la duda, tal vez el problema fue de organización, es que ni te digo todo lo que hablaron cuando vieron mi nombre en esa lista, por eso te estoy diciendo que es que aquí la rosca comanda todo (...) ¿Que la hija de Aída de ninguna manera podía salir? Bueno”, destacó.
Aída, en su Instagram, destacó que ante lar respuesta negativa empezó a buscar las formas de hacer parte del evento; y lo logró. “Yo mandé a poner la plataforma en el tráiler de una comparsa y así fue que pude salir”, mencionó y reveló que estuvo escondida en el tráiler durante dos horas.
“Tú no sabes todo lo que esa gente se burló y decían que yo estaba loca si creía que me iban a dejar salir ¿A llorar?, no, señor, me puse mi traje, me maquillé y allá fui (...) obviamente, escondida; obviamente, no me quité el disfraz hasta que vi que no me podían sacar... ¡pero fui!”, recalcó.
Esta situación hizo que se recordara lo ocurrido con Andrea Valdiri en el 2020. Para aquella época, la bailarina denunció que no la habían dejado desfilar en el evento nocturno de la Guacherna en Barranquilla. En ese momento, la presentadora de televisión, Elianis Garrido, aseguró que Valdiri tomaría acciones legales en contra del Carnaval. “Ya sus abogados están con las manos en el asunto, porque nos enteramos de boca de su mánager, que Valdiri no va a hablar porque pondrá una demanda”, aseguró Garrido durante la emisión en vivo del ´programa de chismes del 17 de febrero del 2020.
“Así desarmaron mi disfraz... así desarmaron toda mi comparsa... se olvidaron de la integridad. No pude seguir, me quitaron la seguridad y de paso me retuvieron tres horas en el comienzo sin dejarme salir. Y dieron por terminada La Guacherna cuando apenas nos dieron orden de salir (...) Me hicieron la vida imposible (...) cuando estoy en el puesto mucha gente de la seguridad me dijo: ‘no vas a salir, así que tienes que esperar acá’. Hicieron pasar muchas comparsas y a mí me dejaron atrás; me retuvieron por cuatro horas”, relató Valdiri.
Seguir leyendo: