El famoso baterista Taylor Hawkins, integrante de la banda de rock estadounidense Foo Fighters, falleció la noche del pasado 25 de marzo, horas antes de su presentación en el Festival Estéreo Picnic. Las primeras hipótesis señalaban que se trató de un dolor en el pecho, sin embargo, según informaron la revista Semana y la emisora La FM, las autoridades habrían confirmado que este se produjo por una mezcla de heroína con antidepresivos. Los exámenes arrojaron cerca de 10 tipos de sustancias psicoactivas en el cuerpo de Hawkins.
Un reporte policial preliminar indicó que “la causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo con versiones de allegados, el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes”.
Un trino compartido por Luis Carlos Vélez, director de la emisora La FM, aseguró que al baterista se le practicaron diferentes exámenes forenses para determinar las causas del fallecimiento. Por su parte, el comunicado de prensa de la Fiscalía General de la Nación, los encargados de practicarle los procedimientos se encontraron con lo siguiente:
“En la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides”. El ente investigador agregó que sus peritos continuarán con las pesquisas para obtener más detalles de su deceso.
Sin embargo, según mencionó Semana, los médicos forenses se llevaron una impactante sorpresa al ver el tamaño del corazón de Taylor Hawkins, pues este pesaba por los menos 600 gramos. Así mismo, el músico habría presentado una falla cardiaca debido a la cantidad de sustancias estupefacientes que consumió a escasas horas de presentarse en el escenario.
Vea también: “On the mend”, la emotiva canción que le dedicó Dave Grohl a Taylor Hawkins cuando cayó en coma tras una sobredosis
La información de la sobredosis que podría haber tenido el baterista de Foo Fighters ya había sido planteada desde el momento en que se supo del fallecimiento, así como las diferentes inspecciones forenses que se realizaron durante el levantamiento del cuerpo.
“Teniendo en cuenta que no se observan signos de violencia, preliminarmente se plantea como hipótesis de la muerte una sobredosis; a la espera de dictamen técnico científico”, añadía un aparte de dicho informe preliminar.
Esta no era la primera vez que el baterista sufría de una sobredosis por sustancias psicoactivas, pues ya en una oportunidad en 2001 había estado bajo los efectos de las drogas por el que estuvo en estado de coma. Sobre el hecho habló en 2021 durante una entrevista para la revista Kerrang.
“Cada uno tiene su propio camino y lo llevé demasiado lejos. Estaba de fiesta en Londres una noche y por error hice algo y cambió todo. Creí en el mito de mierda de vivir duro y rápido, y morir joven”, expresó el baterista para la revista británica.
Le puede interesar: El primer día del Estéreo Picnic: ‘shock’ por la muerte de Taylor Hawkins y leyendas del rock en el escenario
Luego de hacer esta confesión, el baterista de la banda estadounidense hizo una profunda reflexión sobre lo que ocurrió en aquella noche de 2001, cuando permaneció cerca de una semana en estado de coma por el cóctel de estupefacientes que consumió.
Sobra decir que sus seguidores lamentan su fallecimiento alrededor del mundo, pues han sido varias las estrellas del rock y de la escena musical quienes han lamentado esta pérdida para la industria. Entre los mensajes se encuentran Ozzy Osbourne, Ringo Starr, Juanes, Gene Simmons y Mick Jagger. Algunos de los mensajes vinieron acompañados con imágenes del artista como solía hacerlo, con una sonrisa en su rostro, disfrutando de los escenarios y de la compañía del público.
SEGUIR LEYENDO: