La banda de rock de origen estadounidense, inició su camino en la industria musical en la ciudad de Seattle fundada en 1994, los orígenes de la agrupación se remontan a Dave Grohl quien fuera exbaterista de Nirvana y Scream. Junto a su creador, se unieron otros artistas como Pat Smear en la guitarra rítmica, Chris Shifflet tocando como la guitarra líder, Rami Jaffee en el órgano y Tayor Hawkins como el baterista y quien lastimosamente falleció en la noche del 25 de marzo.
Nombrado por sus padres como Oliver Taylor Hawkins en la localidad de Fort Worth (Texas) en 1972, Hawkins creció en la localidad de Laguna Beach, California y fue el baterista de Foo Fighters durante 25 de los 28 años de existencia de la banda, reemplazando al baterista original William Goldsmith en 1997.
La banda que tenía un largo historial de presentaciones en conciertos y festivales de música en Alemania, Austria, Francia, Estados Unidos, Argentina y Colombia, entre otros, se presentaría en la noche del pasado viernes 25 de marzo en el Festival Estéreo Picnic para deleitar con sus canciones a miles de fanáticos que se agolparon en el Campo de Golf y Picnic Briceño 18 a las afueras de la capital de país.
En un escenario dispuesto para que las decenas de agrupaciones musicales presentaran el mejor espectáculo, después de dos años de una larga pandemia, se conoció por parte de los organizadores minutos antes de que entraran a escena, la trágica noticia que el baterista que integraba a los Foo Fighters, falleció en las instalaciones del hotel al que la banda que llegó al país hace aproximadamente tres días atrás.
“Con el corazón roto estamos acá para comunicarles una noticia tristísima, debido a una situación médica de mucha gravedad: Foo Fighters no podrá presentarse esta noche y ha cancelado el resto de su gira suramericana, el festival sigue en pie … esta es una situación que se sale por completo de nuestras manos. Lo sentimos muchísimo y les pedimos mucha comprensión”, expresó el Festival Estéreo Picnic en un comunicado informando la lamentable noticia.
Posteriormente, la banda también compartió un comunicado a través de sus redes sociales en el que informaban la devastadora noticia sobre el fallecimiento de Taylor Hawkins, en el que expresaron, además, un sentimiento de afecto y condolencias para su esposa, hijos, familia y amigos más cercanos.
Inmediatamente, la noticia se difundió a través de las redes sociales, fueron cientos los mensajes que entre seguidores y personalidades del entretenimiento nacional e internacional, expresaron sus mensajes de condolencia y tristeza por el fallecimiento de la estrella musical y quien se definía a sí mismo como “no soy simplemente un baterista, soy músico, artista y cantante de rock”.
Desolados y sin entender que fue lo que pasó, así quedaron los fanáticos colombianos de la banda de rock que esperaban verlos en el Festival Estéreo Picnic y algunos que no pudieron asistir, se agolparon frente a las instalaciones del hotel en el que se encontraban hospedados los Foo Fighters en Bogotá.
Entre los elementos que depositaron frente a las instalaciones del hotel se encontraban algunos ramos de flores de color blanco, velas algunas encendidas y otras apagadas por las ráfagas de viento con el pasar de los carros sobre la transitada Carrera Séptima de Bogotá, carteles de apoyo por parte de la fanaticada fueron algunas de las curisosidades que se vieron frente a la locación.
Infobae Colombia recopiló algunas entrevistas de los fanáticos que se encontraban frente a las instalaciones del hotel para conocer su opinión sobre este lamentable hecho y algunos aseguraron que los tomó por sorpresa mientras se encontraban en el festival.
Ese es el caso de Diana, una joven que lamentó el fallecimiento de su ídolo y con lágrimas en sus ojos, con la mirada un poco apagada por lo sucedido contó cómo se sintió al momento de enterarse de la noticia.
“Me enteré en el Estéreo Picnic anoche porque lo anunciaron antes de su presentación y bueno fue un shock total, fue demasiado sorpresivo, demasiado triste, yo creo que el mood del festival cambió por completo también con esa noticia y bueno, acá estamos rindiéndole un homenaje a Taylor Hawkins”, expresó la seguidora de la banda para este medio de comunicación.
A medida que pasaban los minutos, al lugar se iban acercando entre seguidores y otros curiosos que querían conocer qué fue lo que ocurrió con el baterista, en ese momento otra fiel seguidora de Foo Fighters se acercó al lugar donde estaban dispuestas las flores y las velas, encendiendo una a una y pidiendo por el eterno descanso del alma de Taylor Hawkins.
Después de unos momentos, Diana Salas, fanática de la banda de rock estadounidense habló de lo que sintió en el momento en que se enteró de la mala noticia y cómo fue su reacción al confirmarla.
“Yo no pude ir al Estéreo Picnic, pero fui a ver la película coincidencialmente, salgo y alguien de la audiencia dice que se murió el baterista … empecé a mirar redes y así me enteré, comenzaron a aparecer noticias y es devastador porque era un hombre con mucha vida, era un hombre que siempre estaba sonriendo, haciendo chistes, el 20 de marzo estuvieron en Argentina en el Lollapalooza, tocando la batería y de vez en cuando cantaba … es irreal que haya pasado acá a pocas horas de presentarse en Colombia”, expresó Diana Salas.
Cabe mencionar que Taylor Hawkins dio sus primeros pasos en la música luego de escuchar las canciones de la agrupación Queen, que fue su inspiración para volverse músico.
SEGUIR LEYENDO: