La ronda catalana en su 6ta etapa logra dar una vez más un gran espectáculo por parte de los colombianos Nairo Quintana y Sergio Higuita quienes han estado al frente en la pelea por la general durante todos los días de carrera en donde han podido destacar.
Incluso en las dos jornadas de alta montaña y que propusieron el final en alto, ambos sacaron los mejor de su repertorio como escaladores buscando ganarlas etapas. Aunque no fue posible, Quintana logró poner la camiseta de líder mientras que por detrás en la clasificación Joao Almeida y Sergio Higuita lo seguían muy de cerca con apenas unas milésimas de segundo en el caso del portugués y unos segundos por parte de Higuita.
Aún así Nairo no pudo mantener la camiseta por más de un día y se la cedió a Almeida quien sumó 1 segundo en una de las metas volantes dado que pasó primero que el boyacense. Así las cosas el Arkea, equipo de Nairo, tuvo que empezar a buscar otra estrategia que volviera a poner a Quintana en la punta de la clasificación, pero ha sido muy difícil ante un Sergio Higuita que se atrevió a lanzar un ataque de lejos este sábado.
El ex compañero de Rigoberto Urán en el EF Education EasyPost, Sergio Higuita ahora en el Bora hansgrohe de Alemania, ha tenido una de sus mejores presentaciones desde su llegada al WorldTour en 2019, además quedando como el más firme candidato a ganar la edición número 101° de la Vuelta a Cataluña, esta sería la primera carrera que gana a nivel profesional y con su nuevo equipo.
Estas fueron las palabras de Higuita al subir al podio como el corredor más importante de la general:
“Sabíamos que a los dos nos interesa seguir en la lucha por la general, nos entendimos muy bien en la fuga, a los dos nos gusta atacar de esta forma. Al final la ganaba el que tuviera más piernas y a pesar de perder la etapa, estoy muy feliz de haberlo podido hacer muy bien hoy”, comentó Higuita al final de la jornada.
Higuita tendrá ahora que pelear la última gran batalla contra sus rivales este domingo en una etapa bastante complicada que tendrá 138,6 km en la misma capital catalana, Barcelona, la cual tendrá algunos ascensos importantes no categorizado a los primeros 25, 41 y 56 km, para luego entrar en una zona de circuito en el que debería tener mucho cuidado al transitar por las vías urbanas.
El remate se dará luego de que el pelotón le dé 5 vueltas al Alt de Castell de Montjuic, ascenso que será de 2da categoría y muy explosivo.
Nairo Quintana por su parte podría buscar meterse de nuevo al podio si intenta una escapa que le permita sacarle 2 segundo al portugués Joao Almeida del UAE Team Emirates quien es tercero a 52 segundos de Higuita, mientras que Nairo se encuentra a 53. El boyacense se refirió a la gesta de Higuita con estas palabras:
“Desde la salida se preveía que hoy iba a sería un día muy difícil, muy duro. Me pareció bastante arriesgado lo que han hecho Carapaz e Higuita, desde tan lejos. Toda una etapa en fuga pues la verdad que no lo veía claro y esperé un poco a la responsabilidad del líder, pero finalmente para todos era un poco difícil. Hay que destacar la valentía de ellos que lo han hecho muy bien”, dijo al final de la etapa 6.
SEGUIR LEYENDO: