Este martes, 29 de marzo, Venezuela recibirá a la selección de Colombia en el estadio Wilton Pereira Sampio por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022. Previo a este encuentro, Luis Fernando Muriel y Carlos Cuestas atendieron a los medios y dieron sus impresiones sobre el próximo partido en el que se reencontrarán con José Pékerman, quien recientemente dirige la ‘Vinotinto’.
Primero habló Luis Muriel, quien empezó confesando la tranquilidad que sintió el equipo al ganarle a Bolivia el pasado jueves por 3-0: “Sabíamos lo que representaba el hecho de no marcar goles, era un peso grande. Finalmente, con el gol de ‘Lucho’, la pudimos quitar y generar esa tranquilidad dentro del grupo para anotar más y ganar un partido importante. Sabíamos que ellos nos plantearían un esquema así y se plantearon unos movimientos basados en la virtud de cada uno de nosotros, que entendíamos que podíamos jugar en varias posiciones y no cumplir una función fija”.
Ahora, sobre el duelo que se avecina contra Venezuela Muriel mencionó que: “Es un partido que se juega casi que a muerte. Por el conocimiento del profe Pékerman y que siempre sale a buscar los partidos, nos esperamos un equipo propositivo. Nosotros queremos sacar el resultado adelante, también esperando otros resultados para jugar el repechaje”.
Vea también: “Todo paraguayo es colombiano”: la historia detrás del mito
Además, el delantero del Atalanta contó que hasta esta tarde se realizarán sesiones de entrenamiento para preparar el partido contra la ‘Vinotinto’ ya que ayer fue jornada de descanso. De igual manera explicó que el planteamiento de la estrategia que se piense para el martes empezará a trabajarse en cancha desde hoy.
“Lo que será nuestro planteamiento y el esquema lo trabajáremos en estos días. Ayer (viernes) fue una jornada tranquila y de descanso, todavía no hemos entrado en el partido de Venezuela como tal, a partir de la tarde vamos viendo lo que vamos a realizar. Lo que sí es seguro es las ganas, el deseo y la actitud que no es negociable para este partido, eso es lo que la selección pondrá en el campo. Casi todas las selecciones cuando juegan de visitante tratan de esperar un poco al local, yo creo que nosotros tenemos que tener la paciencia suficiente y estudiar muy bien lo que nos vamos a encontrar”, agregó Muriel.
Luego habló Carlos Cuesta, quien confesó que tiene la fe intacta y que así llegará a jugar su primer mundial. “Nosotros, como selección, tenemos la consigna de tener un grupo fuerte, unido, que pueda defender bien y después desplegar un fútbol en ataque que nos permita ganar los partidos. Si uno ve los goles encajados, son muy pocos”.
Y agregó que: “La intención es clasificar. El planteamiento ya lo veremos. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico, somos conscientes de que se debe salir a ganar, desde la inteligencia, el juego y la concentración que tenemos. No podemos estar ansiosos con lo que pase en otros juegos, porque no lo podemos controlar”.
Recordemos que, para que el milagro se dé, hay que tener en cuenta que la selección de Colombia se ubica en el sexto lugar de la clasificación, con 20 puntos; uno a bajo de Perú, que es quinto, por lo que deberá ganarle a Venezuela y esperar que el equipo de Gareca no sume los tres puntos ante Paraguay; y que Chile le gane a Uruguay, ya que con este marcador lograría sellar su paso al repechaje.
SEGUIR LEYENDO: