Más que sorprendidos quedaron los fanáticos que se encontraban en el Estéreo Picnic esperando la presentación de Foo Fighters, cuando se anunció la cancelación de no solo su presentación en Colombia, sino de los demás conciertos que tenían programados en la región.
El motivo: el baterista del grupo, Taylor Hawkins, murió de forma repentina en un hotel en Bogotá. Ante los hechos, este fue el comunicado que sacó la organización del festival, donde aseguran que validarán la entrada de este viernes para el ingreso del día domingo.
Los organizadores solicitaron comprensión, ya que era una situación que se salía de sus manos y lamentaron lo ocurrido, tras el deceso del artista.
En la cuenta oficial de la banda, los integrantes de grupo publicaron un comunicado con el que pidieron respeto a la privacidad de la familia y donde además expresaron su dolor por la terrible noticia.
“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, se puede leer en el mensaje.
Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia. Pedimos que su privacidad sea tratada con el mayor respeto en este momento inimaginablemente difícil.
Por ahora no se conoce con certeza la causa de la muerte del baterista, aunque hubo un antecedente en 2001, ya que el baterista de la banda liderada por Dave Grohl había estado en coma por una sobredosis de heroína. Según el propio músico se encontraba limpio desde el incidente.
“Estaba saliendo mucho. Yo no era como un yonqui per se, pero salía mucho de fiesta. Hubo un año en el que las fiestas se volvieron demasiado pesadas. Gracias a Dios, en cierto modo, ese tipo me dio una raya equivocada con la cosa equivocada una noche y me desperté diciendo ‘¿Qué mierda pasó?’. Ese fue un verdadero cambio para mí”, aseguró el baterista en su momento.
Taylor Hawkins era originario de Forth Worth, Texas, en donde nació el 17 de febrero de 1972, pero luego se fue a vivir a Laguna Beach, California en donde se radicaría junto a sus dos hermanos , Jason y Heather.
Hawkins hizo parte de la banda que acompañaba a Alanis Morrisette durante sus giras, lo que le dio fama internacional y le ayudaría a entrar a Foo Fighters en 1997 junto a Dave Grohl.
Durante un tiempo, el baterista grabó por su cuenta algunas canciones en el estudio de un amigo, proyecto que terminó nombrándose años más tarde como Taylor Hawkins and the Coattail Riders, grupo en el que estaban Chris Channey y Gannim y del que se desprendió el álbum debut homónimo a principios del 2006.
Incluso la embajada de Estados Unidos en Colombia envió un mensaje de condolencias a través de su cuenta oficial de Twitter.
“Desde la Embajada de EE. UU. en Bogotá expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y fans de Taylor Hawkins”, señalaban desde la delegación diplomática de los Estados Unidos en el país.
SEGUIR LEYENDO