Taylor Hawkins y otras muertes trágicas de artistas y deportistas extranjeros en Colombia

El paso por nuestro país representó el final del camino para estas personas por diversos motivos

Guardar
El paso por Colombia les
El paso por Colombia les costó la vida a estos personajes

Este 25 de marzo falleció en Bogotá el baterista de la banda de rock Foo Fighters, Taylor Hawkins. El cuerpo sin vida del famoso músico fue encontrado en un hotel ubicado al norte de Bogotá. El músico se encontraba en la capital de Colombia para presentarse en el Festival Estereo Picnic con la banda, que tuvo que cancelar su presentación.

Esta pérdida trae a la mente otras muertes trágicas de personas célebres, que pasaron por el país y perdieron la vida por diversas causas.

Carlos Gardel

El 23 de junio de 1935, Carlos Gardel cantó sus tangos por última vez ante el público de Medellín, en el balcón de Radio La Voz de Víctor. Al día siguiente continuaría su gira en Cali, luego de haber pasado ya por Barranquilla y Bogotá.

El 24 de junio, su avión se estrelló con otro al despegar y ambos se incendiaron. El accidente dejó 17 muertos, incluido el cantante, su secretario, su guitarrista y su mánager. También murió el piloto Ernesto Samper Mendoza, director del Servicio Aéreo Colombiano y tío abuelo de Ernesto Samper Pizano. En el otro avión iba el padre del filósofo Estanislao Zuleta, quien llevaba el mismo nombre y también murió.

Gustavo Cerati

Si bien el artista murió en 2014 tras ser desconectado de la máquina que lo mantenía con vida, permaneció cuatro años en coma por cuenta de un accidente cerebrovascular que sufrió en Caracas, Venezuela, el 15 de mayo de 2010.

No obstante, el empresario Julio Correal y otras personas cercanas a él aseguraron a varios medios que el cantante argentino venía sintiendo malestar desde Bogotá, donde se presentó el 14 de mayo. Estaba nervioso por un vuelo trasatlántico que debía abordar y tomaba mucho, aunque se suponía que no debía hacerlo porque ya había sufrido una trombosis.

Futbolistas del equipo Chapecoense

El equipo de fútbol brasileño Chapecoense disputaría la final de ida de la Copa Sudamericana 2016 contra el equipo colombiano Atlético Nacional. El avión en el que se transportaban hacia Medellín desapareció del radar en la noche del lunes 28 de noviembre.

Luego se confirmó que estaba siniestrado y murieron 19 jugadores, más el entrenador y otras personas que viajaban con el equipo. El avión de la aerolínea Lamia había cargado combustible en Santa Cruz de la Sierra apenas para llegar hasta el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, pero un ligero retraso hizo que no pudiera sostenerse en el aire y chocara contra el Cerro Gordo del municipio de La Unión.

Justin James Danton

En agosto de 2021, el actor británico Justin James Danton estaba en Colombia para trabajar en un proyecto audiovisual. La corta carrera del artista se truncó en la madrugada del lunes 9, cuando él tenía 35 años.

Mientras cruzaba la Avenida Regional, en el sector de La Aguacatala del sur de Medellín, dos vehículos fantasma lo arrollaron, según el diario El País. En la Clínica Las Américas confirmaron que el actor presentaba muerte cerebral, de modo que murió unas horas después.

Miguelito Valdés

El sonero cubano tenía 66 años cuando fue contratado para tocar en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, de Bogotá el 9 de noviembre de 1978. En pleno concierto, el cantante empezó a sentirse mareado, se excusó ante el público y trató de desabrochar su camisa en un intento por recibir oxígeno, según reportó el diario El Tiempo.

Al ver que no funcionó, Valdés trató de abandonar el escenario. Solo alcanzó a dar la espalda y se desplomó en la tarima.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar