La banda de rock Foo Fighters atraviesa por el momento más difícil de sus casi tres décadas de trayectoria, tras recibir la dura noticia de la muerte de su baterista horas previas a su tan anhelada presentación en Bogotá.
Taylor Hawkins ingresó a la agrupación estadounidense en el año de 1996 siendo este uno de sus saltos a la fama más contundentes, pues anteriormente había trabajado al lado de la canadiense Alanis Morissette durante la gira del disco Jagged Little Pill.
Justamente su paso por los escenarios con Morissette llamó la atención de Dave Grohl, líder de Foo Fighters, por lo que le dio la bienvenida al grupo como baterista dos años después de fundado en Seattle.
Desde entonces se consolida lo que después se convertiría en una de las bandas más importantes del rock mundial, la cual le daría la vuelta al mundo con los años y ganándose como fanáticos a tantas personas de diferentes generaciones.
1- Incluso compartieron escenario con otros grandes artistas como las grandes leyendas de la banda Led Zeppelid de quienes Hawkins solía hacer algunos covers como Rock and Roll, como se puede ver en esta multitudinaria presentación hecha en el Estadio de Wembley en Inglaterra, siendo esta la primera del top 5 de grandes presentaciones de Hawkins con Foo Fighters.
2- Igualmente le gustaba interpretar varios clásicos del rock, entre ellos de Queen como lo hizo en su última presentación en Colombia en 2019 mientras portaba la camiseta de la Selección colombiana de fútbol y pasaba de tocar la batería a interpretar una canción de la banda inglesa.
3- Otros de los grandes momentos que vivió sobre el escenario Hawkins fue cuando en pleno concierto de Foo Fighters en New Orleans, Estados Unidos durante la presentación en el Voodoo Fest en 2017, el hijo del legendario baterista de Queen, Roger Taylor, Rufus Taylor subió a reemplazarlo en la batería mientras él pasaba a cantar “Under Pressure”, canción originalmente de Queen y David Bowie.
4- Hawkins además de tocar la guitarra y otros instrumentos y cantar, disfrutaba de la batería sin límites, en ella logró descrestar al mundo al nivel de ser considerado uno de los mejores del planeta durante el 2005, según importantes medios especializados en música. Aquí se puede ver cómo en un concierto da un gran espectáculo detrás de su instrumento y sus característicos gestos mientras la interpretaba.
5- Por supuesto, su última presentación junto a Foo Fighters antes de su fallecimiento en Bogotá en la noche del 25 de marzo, resulta sin duda memorable. El Lollapalooza en Buenos Aires (Argentina) fue el último evento y los últimos fanáticos que pudieron disfrutar de un show con el histórico baterista nacido en Fort Worth, Texas hace 50 años.
El mundo de la música ha lamentado profundamente la muerte del norteamericano. Taylor fue recordado por varias celebridades y colegas que lo conocieron y compartieron con él escenario o en algunas giras. En Colombia y el mundo se espera que se pueda dar un dictamen real de lo que le ha sucedido a Taylor por lo que en las próximas horas se podría conocer las causas reales de su fallecimiento.
SEGUIR LEYENDO: