Desde este sábado 26 hasta el próximo martes 29 de marzo el Carnaval de Barranquilla se volverá a tomar las calles de la capital del departamento del Atlántico por lo que, con el fin de impulsar el turismo en la región, la Gobernación dio a conocer algunas de las actividades turísticas más destacadas del departamento que los viajeros y visitantes podrán disfrutar en el marco de esa celebración cultural.
De acuerdo con la Gobernación del Atlántico, la oferta de la región es tan variada que sus turistas podrán disfrutar de actividades de sol y playa, ecoturismo, cultura y/o gastronomía, dependiendo de las experiencias que deseen vivir.
“En el Atlántico podemos disfrutar de planes turísticos para todos los gustos y presupuestos, es por ello que desde la Gobernación extendemos una especial invitación a todos los visitantes que vienen a gozar los Carnavales, para que saquen un espacio y puedan vivir las diferentes experiencias turísticas que ofrecen nuestros municipios y que son el complemento perfecto de esta fiesta cultural”, declaró el secretario de Desarrollo Económico del departamento del Atlántico, Miguel Vergara.
Por ello, con motivo del Carnaval de Barranquilla, la Gobernación dio a conocer tres planes que no se puede perder durante su paso por el departamento. Aquí le contamos de cuáles se tratan.
Sol, playa y comida típica
Si tras las fiestas y eventos que se celebrarán en el Carnaval de Barranquilla busca un espacio donde pueda relajarse y disfrutar de la comida típica del Atlántico, las playas de Puerto Colombia son el lugar adecuado para usted. Allí, no solo podrá gozar del sol y la playa, sino también deleitar su paladar con los platos que preparan los locales en el lugar.
A 14 kilómetros de allí, se encontrará con Tubará, otro municipio atlanticense donde, además de disfrutar de las playas de Palmarito, Mendoza, Puerto Caimán, Caño Dulce y Puerto Velero, también podrá realizar distintos deportes náuticos, mientras aprovecha la belleza natural del Mar Caribe.
Avistamiento de fauna y flora
En su paso por el Atlántico, la Gobernación indicó que también podrá aprovechar para conectarse de nuevo con la naturaleza, además conocer un poco más sobre la cultura atlanticense. Entre los destinos recomendados están los municipios de Usiacurí y Tubará, donde podrá realizar avistamiento de aves en reconocidos sectores como la reserva de Luriza.
En el caso específico del municipio de Tubará, allí usted tendrá la oportunidad de llegar, a través de una ruta de senderos, “al petroglifo Piedra Pintada y el chorro de San Luis, donde además del encuentro con la naturaleza se pueden conocer los procesos de preservación de la cultura Mokaná”, señaló la Gobernación del Atlántico.
Así mismo, si desea realizar actividades no tan comunes, en el municipio de Baranoa, exactamente en el corregimiento de Pital de Megua, podrá visitar un cultivo de girasoles en el que, además de deleitarse con el colorido de los campos, encontrará una amplia oferta gastronómica, y una diversidad de actividades para niños y jóvenes. Si se anima a visitarlo, el horario de atención es de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, con un costo de ingreso de 10.000 pesos por persona.
Rutas artesanales
Si en su visita por el departamento del Atlántico usted está más interesado en realizar actividades culturales, la Gobernación recomienda visitar el municipio de Usiacurí, reconocido a nivel nacional por sus artesanías a base de palma de iraca.
Así, en los stands de artesanías instalados en la Plaza de la Convivencia, ubicados frente a la Casa Museo Julio Flórez, y en el Centro Artesanal Corina Urueta, podrá encontrar una variedad de artesanías como bolsos, sombreros, aretes, collares, pulseras y cinturones, individuales de mesa, floreros, bandejas, entre otros.
La Gobernación le recomienda finalizar su recorrido por el municipio y su paso por el departamento, haciendo la ruta del color ‘Usiacurí es Más’, una iniciativa en la que, de acuerdo con la administración departamental, podrá observar “10 murales y el macromural en techos más grande de Colombia que se puede apreciar desde la iglesia Santo Domingo de Guzmán y desde el recientemente inaugurado Mirador”.
SEGUIR LEYENDO