Nicolás Maduro le habría ofrecido incentivos a los jugadores de Venezuela, si derrotan a Colombia en el partido de eliminatorias

Versiones de prensa señalan que la cabeza del régimen venezolano quiere, a capa y espada, conseguir la victoria de la “vinotinto” en su país por las eliminatorias al Mundial de Catar

Guardar
Maduro buscaría motivar a los
Maduro buscaría motivar a los jugadores de la selección venezolana, de cara al partido contra Colombia EFE/Miguel Gutiérrez/Archivo

La selección Colombia goleo a Bolivia 3 por 0 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, sin embargo, a pesar de la Victoria, los malos resultados del pasado lo dejan pendiendo de un hilo y confiando en un milagro para clasificar al mundial de Qatar 2022. Su último rival será Venezuela, pero previo a este encuentro, surgieron versiones de la prensa que indican que el presidente Nicolás Maduro, habría instado a los jugadores del combinado ‘vinotinto’ a ganarle a Colombia, con el fin de obtener un premio doble.

Si bien, el fútbol siempre se ha visto involucrado con la política, algunos dirigentes toman réditos de los triunfos deportivos de sus representantes, en este caso el periodista Carlos Antonio Vélez, afirmó en el programa Planeta Fútbol de Win Sports, que Nicolás Maduro tendría listo un botín doble, en caso de que la selección de su país logré ganarle a Colombia.

Por otro lado, la selección Colombia está atenta a cualquier anomalía en su desplazamiento, pues presuntamente los detalles de alojamiento en territorio venezolano estarían siendo cambiados a última hora, según pudo establecer el diario Marca, por este motivo la delegación actúa con cautela y se prepara para un plan b. Cabe resaltar que el partido se jugará en la ardiente ciudad de Puerto Ordaz, a 8 horas de Maturín, en el Oriente de la República bolivariana de Venezuela.

Esta información caldea los ánimos, previo al partido del próximo martes, la selección Colombia está obligada a ganar, no obstante, debe esperar otros resultados, con el fin de seguir soñando al menos con el repechaje, que le permita estar en la cita mundialista a finales de este año. Aunque la selección tuvo la oportunidad de clasificarse con anticipación, la sequía del gol y el juego inconcluso le impidieron esta hazaña,

Por su parte, Venezuela tiene la mirada puesta en el próximo mundial, pero hasta el momento, busca seguir afianzando el juego con su nuevo director técnico, un viejo conocido para los colombianos como lo es José Néstor Pékerman. El día de hoy el combinado ‘vinotinto’ se enfrentará a la selección argentina, segunda en la tabla de posiciones y ya clasificada al mundial, ‘la celeste’ recibe a los venezolanos en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, a las 6:30 p.m. hora colombiana.

Colombia frente a Venezuela será un partido de infarto, pues la última fecha se jugará en simultáneo en todos los territorios de Sudamérica. el estadio Cachamay de la ciudad de Guyana, será testigo de un partido que define la historia de dos selecciones con un importante antecedente. Pékerman enfrentará a la selección que llevo dos veces consecutivas a un mundial, mientras tanto Colombia, buscará sumar los tres puntos y esperar que la selección peruana pierda o empate, pues los ‘incas’ superan a la selección cafetera por un punto y se encuentran en la quinta posición en zona de repechaje.

La selección nacional no contara con la presencia de Juan Guillermo Cuadrado por acumulación de amarillas, no obstante, el técnico Reinaldo Rueda ya pone sobre la mesa los nombres que reemplazarán al antioqueño. Por otro lado, aunque Colombia goleo a Bolivia, su juego en algunos minutos del partido no fue contundente, por lo tanto, se esperan variantes de cara a la próxima fecha. Este partido probablemente define el futuro de Rueda, ante esta situación han surgido nombres que pueden reemplazarlo, empero, los colombianos aún conservan la fe y la esperanza de clasificar a su tercera cita mundialista de manera consecutiva, pues de la mano de José Pékerman, esto se convirtió en costumbre y Colombia recupero la categoría que había tenido hace varios años.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar