En el pasado mes de febrero, más exactamente el día 26, tuvo lugar en la ciudad de Medellín un grave accidente de tránsito en el que una mujer, aparentemente joven, atropelló a un hombre que, posteriormente, fue embestido por un bus. La mujer, aparentemente borracha, conducía el vehículo a alta velocidad y no se percató a tiempo de la presencia del hombre. Los transeuntes que presenciaron lo ocurrido quedaron impresionados con el accidente y de inmediato alertaron a las autoridades. Según se reportó después en algunos medios de la ciudad, el hombre se encontraba trabajando en una entidad bancaria como supervisor de seguridad.
Recientemente, un video ha sido difundido a través de redes sociales. En él se puede evidenciar el momento justo del incidente. Las imágenes permiten dar cuenta del instante en que la conductora de un BMW atropella al hombre, que queda en el capó del vehículo. En pocos segundos, un bus que viene en el sentido contrario se lleva por delante al hombre y su cuerpo queda tendido en la vía. Fallece minutos después.
Según un reporte de TeleMedellín, la mujer emprende la huída tras lo ocurrido y luego chocaría con al menos cuatro vehículos más. Luego sería capturada en franca lid por las autoridades. Las personas que presenciaron todo, o al menos algunas de ellas, señalan que la mujer ya había sumado dos infracciones antes de arribar al sitio. Había invadido el carril exclusivo del tranvía y estrelló otro vehículo.
Las imágenes del vídeo fueron registradas por una cámara de seguridad que se encontraba ubicada en el sector. La conductora quedó en manos de la Policía de Medellín y se encuentra ante una investigación en proceso que incluye no solo el encuentro con el hombre, sino los demás incidentes que causó. El Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia en la ciudad, dio a conocer el reporte del caso el día de hoy y aclaró que se trató de un homicidio.
“Este caso que ocurrió en medio de un accidente de tránsito cambió su conducta a homicidio en la mesa de validación de homicidios de febrero. La víctima, un hombre de 40 años, supervisor de seguridad se encontraba cerca a su lugar de trabajo cuando fue atropellado por una joven de 26 años quién se movilizaba en un automóvil», informó el SISC en el reporte. El hombre fue identificado como Elkin David C. S. A la mujer le fue retirada su licencia de conducción y se le impuso una multa. Todavía no se habla de los cargos de homicidio por los que debería declarar.
Un caso similar se presentó en el centro comercial El Tesoro, también en Medellín. Afortunadamente, el incidente solo dejo personas lesionadas un vehículo maltrecho. De acuerdo con los testigos, citados por TeleMedellín, la mujer conducía un carro de color blanco a altas velocidades, pese a estar la interior de un parqueadero. En una curva perdió el control y terminó impactando contra la vitrina de un concesionario.
En el sitio estaban exhibidos varios vehículos nuevos. Por suerte, ninguno resultó afectado. Así mismo, las personas alrededor tampoco sufrieron daños. La mujer que conducía el carro no sufrió heridas de gravedad, a pesar de que su vehículo termino volcado por la parte lateral, y fue remitida al centro médico más cercano para detallar su estado de salud.
En 2021, también en Medellín, un vehículo, al parecer blindado, cayó desde la quinta planta de un edificio residencial. Esto ocurrió en El Poblado. Las imágenes que circularon después permiten apreciar los momentos previos a la caída y se ve como una persona cambia de puesto con otra, en el asiento del conductor, y al arrancar termina perdiendo el control.
SEGUIR LEYENDO: