Mecánico le prendió fuego a un reciclador en Medellín

La víctima, de 62 años, permanece hospitalizado debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió tras el ataque

Guardar
El reciclador de 62 años
El reciclador de 62 años permanece hospitalizado debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió tras el ataque. Imagen de referencia. REUTERS/Ivan Alvarado

Un estremecedor hecho tiene consternada a la comunidad de Medellín, se trata del ataque contra un ciudadano de 62 años que se dedica al reciclaje en la capital de Antioquia.

Este viernes 25 de marzo se conoció este caso que habría ocurrido en el barrio La Pradera. De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, el ataque habría ocurrido al interior de un taller de motos donde le guardaban el reciclaje a la víctima.

Al parecer, un mecánico le roció aceite de motos al reciclador y posteriormente le prendió fuego. Resultado de este brutal ataque, el hombre sufrió quemaduras de segundo y tercer grado según algunos medios locales.

De acuerdo con las versiones de este hecho, el hombre de 62 años fue trasladado a un centro asistencial donde permanece hospitalizado debido a la gravedad de las heridas.

Las autoridades de la capital de Antioquia señalaron que los hechos son materia de investigación. Hasta el momento se desconoce si efectivamente el mecánico fue quien le prendió el fuego, así como lo que ocurrió antes del brutal ataque.

A la cárcel reciclador que habría asesinado a su cuñado en Medellín

En un caso que también involucra a un ciudadano dedicado a las labores de reciclaje en Medellín, las autoridades anunciaron la captura del hombre por ser el presunto responsable de un homicidio. Según lo que se ha establecido hasta el momento, el reciclador presuntamente asesinó con arma blanca al compañero sentimental de su hermana.

La Fiscalía General de la Nación informó que obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Robinson Alberto Bolívar Espinosa, alias Ratón, presuntamente, responsable del homicidio de Ramón Alfonso Domínguez Jiménez, su cuñado.

Según la investigación, el pasado 5 marzo el procesado, quien se desempeñaba como reciclador, habría iniciado una discusión con su hermana en el barrio Guayabal de Medellín. Al parecer, el hombre quería quedarse con la carreta y el reciclaje de su familiar.

A la pelea familiar se sumó Ramón Alfonso Domínguez Jiménez, compañero sentimental de la mujer, quien trató de calmar a su cuñado para evitar que el altercado pasara a mayores.

Sin embargo, en ese momento se desató un forcejeo entre los dos hombres. Tras unos minutos de la pelea que se desató por la carreta y el reciclaje, el reciclador desenfundó un arma blanca con la que atacó en varias ocasiones a su cuñado.

Luego de haber apuñalado a Ramón Alfonso Domínguez Jiménez en diferentes partes del cuerpo, Robinson Alberto Bolívar Espinosa huyó del lugar, dejando en grave estado de salud a su cuñado.

De acuerdo con las autoridades, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario donde falleció debido a la gravedad de las heridas.

Así mismo, la Fiscalía General de la Nación informó que el procesado no aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado que le fue imputado por un fiscal del grupo de Alertas Tempranas de homicidios de la URI.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar