Luis Díaz, figura, indiscutible de la Selección Colombia, fue ovacionado en el Metropolitano: “Nosotros siempre creímos”

El jugador del Liverpool fue la gran figura y el encargado de abrir el marcador en el Metropolitano. Confía en que se pueda lograr clasificación

Guardar
Luis Díaz fue la gran
Luis Díaz fue la gran figura en el partido de Colombia ante Bolivia. Foto: @luisdiaz19_

La selección Colombia dio un golpe de autoridad en el Roberto Meléndez y consiguió un triunfo que era más que necesario para el equipo de Reinaldo Rueda. Los tres puntos que obtuvo la “tricolor” ante Bolivia implican que aún, pese a que depende del resultado del partido entre Perú y Paraguay, hay posibilidades de clasificar al Mundial de Catar 2022 y es a esa ilusión a la que se aferran los jugadores y cuerpo técnico. Luis Díaz, la nueva gran figura colombiana, no defraudó y fue la gran figura del juego.

El jugador del Liverpool fue titular en el equipo que enfrentó a Bolivia, generó opciones de gol por la banda izquierda y amplió el campo de juego para generar opciones desde la banda. El extremo fue uno de los más activos en la primera parte. Su asociación de juego con Frank Fabra, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, le permitieron crear algunas opciones de gol sobre la portería defendida por Rubén Cordano.

Fue precisamente tras un pase preciso del atacante de la Juventus, que Díaz logró controlar, realizó una diagonal en el área y sacó un potente remate cruzado que fue inalcanzable para el portero rival; Gol de Colombia y adiós a la mala racha. Sin embargo, esto no fue suficiente ya que Díaz parecía que quería seguir sumando goles al marcador. En otra jugada individual logró sacar un pase para que Miguel Ángel Borja, de cabeza, anotara el segundo del partido.

También puedes leer: Eliminatorias al Mundial 2022: las cuentas para que Colombia juegue el repechaje

Al minuto 84 Colombia dominaba plácidamente el partido ante un rival que no generó riesgo en la portería de David Ospina, por lo que el entrenador Reinaldo Rueda decidió darle descanso a Díaz, al que sustituyó por Jefferson Lerma. La ovación en el Metropolitano Roberto Meléndez fue el premio a un jugador que destacó y estuvo presente cuando el equipo más lo necesito.

Tras el partido el atacante del Liverpool habló con el Gol Caracol sobre lo sucedido ante Bolivia, el momento del equipo, el apoyo de la afición y la ilusión de poder disputar el Mundial de Catar 2022. Agradeció a los hinchas que estuvieron presente en el partido y afirmó que “se les vio las ganas”.

“Gracias a los que asistieron (al estadio Metropolitano Roberto Meléndez) se les vio las ganas, el apoyo que necesitábamos para conseguir un buen resultado. Nosotros siempre creímos y ellos también. Felicitaciones por lo que hicieron y nosotros a buscar el resultado de lo que se viene”, aseguró el jugador de 25 años.

Sobre la anotación que abrió el marcador en Barranquilla, Díaz señaló que, “son mis características, buscar el uno contra uno, el espacio, encarar y disparar al arco. Sabemos que se me da muy bien de esa manera. Darle gracias a Dios por ayudar a la selección”.

Esto te puede interesar: Colombia vence 3-0 a Bolivia y mantiene ilusión de clasificar a Qatar

Sobre su asistencia a Miguel Ángel Borja, afirmó que, “todos somos compañeros. El que esté mejor posicionado para hacer el gol, hay que asistirlo (...) Miguel entró bien al partido, Matheus también y marcó gol. Todos hicimos un buen partido”, aseguró el ‘Guajiro’ que espera que la Selección Colombia de la sorpresa en Venezuela.

En sus redes sociales, Luis Díaz realizó una publicación de algunas fotos del partido y acompañando las imágenes escribió: “Agradecido con Dios y con toda la gente que nos acompañó quiere decir que creen igual que nosotros. Con la fe intacta”.

Recordemos que el próximo partido de la Selección Colombia será el martes 29 de marzo a las 6:30 p.m.. y se disputará en el estadio Cachamay de la Ciudad Guayana en Venezuela. El equipo de José Néstor Pékerman es el colero de la clasificación con 10 puntos, de 16 partidos solo han ganado en tres ocasiones y empatado uno.

SIGUE LEYENDO:

Guardar