Empezó el tercer ciclo del Desafío The Box, luego del reciente Desafío a Muerte que sacó de la competencia a Brayan (Gamma) y Natalia (Omega); sin embargo, fue el equipo Alpha el que estuvo castigado durante 24 horas antes de que la competencia de eliminación se llevara a cabo. Todos los integrantes del equipo morado estuvieron esposados entre ellos, lo que complicó realizar las más simples acciones.
Ir al baño es una de las situaciones que se hizo más complicada para los integrantes de Alpha, pues tenían que ir en fila india y entrar varios al baño para ayudar a sus otros compañeros. Además del castigo, el equipo estaba sin alimento y comodidades, aunque esto resultó ser algo bueno para el castigo, pues no tenían que cocinar ni dormir en las camas esposados.
Después de 12 horas, mitad del castigo, varias mujeres del equipo expresaron que en la noche estuvieron cerca de rendirse y pedir que les quitaran las esposas. Sin embargo, el peor momento llegó en la mañana del día siguiente, cuando todos se levantaron nuevamente para ir al baño.
“Hubiera preferido la sentencia que el castigo”, expresó Porto de camino al baño con todos sus compañeros, mientras iban pasando uno a uno los demás reflexionaban y se daban fuerzas señalando que ya quedaban menos horas de castigo. Sin embargo, las palabras de ánimo se acabaron cuando fue el turno de ir al baño de ‘Tarzán’, capitán del equipo.
“Voy a cag…”, expresó Andrés Alfonso Miranda, representante de los costeños en la competencia. “No, aguántese”, le dijo su compañera Porto, pero el hombre señaló que estaba aguantando desde hace varias horas y ya no podía más. “¿Es en serio?”, le preguntaron las mujeres al ver que Okendo y Beto se acomodaban para permitir que Tarzán se sentara en el inodoro; “no es mentira”, contestó Tarzán.
Por fortuna para las mujeres, ellas pudieron estar afuera del baño en ese momento, y fueron Okendo y Beto los que tuvieron que estar dentro del lugar con el capitán; las cámaras grabaron el momento que provocó risas entre los integrantes del equipo, puesto que los otros dos hombres que estaban en el baño utilizaron sus prendas para cubrirse la cara.
Mientras eso sucedía Valeria Porto cuestionó, “¿cómo puede hacerlo con tanta gente ahí, no entiendo?” y Valkyria añadió que lo extraño no era solo que lo hiciera, sino que ellos no habían comido nada en toda esa semana.
Horas más tarde Porto señaló que el castigo había sido una “medio tortura”, pero sus compañeros la corrigieron y señalaron que había sido una “tortura completa”.
Antes del Desafío a Muerte, Andrea Serna le preguntó a ‘Tarzán’ qué consideraba del castigo que les habían impuesto desde la casa Beta. “Te cuento que no es una experiencia tan bonita que digamos, ha sido una de las experiencias más horribles de mi vida ... nos unió bastante como equipo, pero no quisiera que me unieran de esta manera otra vez”, expresó el capitán añadiendo que la falta de comida y camas había hecho que la situación hiciera más dura la prueba para su equipo.
En medio de la primera prueba del tercer ciclo el equipo Beta ocupó el primer lugar y Omega quedó en segunda posición, fueron tomando ventaja sobre los otros grupos dejando atrás a los desafiantes de Alpha y Gamma, quienes desafortunadamente perdieron nuevamente la posibilidad de alimentarse bien para las siguientes etapas del ciclo.
El poder de sentenciar a un hombre y una mujer fue responsabilidad de Beta, quienes nuevamente arremetieron contra Gamma eligiendo a Skirla y a Emily.
SEGUIR LEYENDO: