Después de dos años de espera, ya llegó el día: este 25 de marzo es el ‘Comeback’ del Estéreo Picnic (FEP), uno de los festivales de música más importantes del país. Durante tres días, por alrededor de 13 horas diarias, más de 90 grupos y solistas de diferentes géneros se presentarán en el marco de este evento para hacer cantar y bailar a los miles de asistentes.
Durante el primer día del FEP 2022, en los cinco escenarios dispuestos por los organizadores, se realizarán un total de 29 presentaciones. Durante este día, el ‘headliner’ del cártel, como se conoce al artista principal de la jornada, será la banda estadounidense de rock Foo Fighters.
Por tercera vez en su historia, el grupo liderado por el cantante Dave Grohl, pisará Colombia para que sus fanáticos puedan corear canciones como ‘Everlong’ y ‘The Pretender’, que actualmente superan las más de 500 millones de reproducciones en Spotify. La mayoría de los asistentes están esperando ver a la banda esta noche de viernes.
El productor y locutor colombiano, Julio César Escovar, dice que los Foo Fighters son “imperdibles”. El experto asegura que no importa a cuántos shows de esta banda se asista, siempre es bueno volver a verlos en vivo.
“A los Foo Fighters los hemos visto crecer y pasar de ser el proyecto del baterista de Nirvana a convertirse en la mayor banda de rock de nuestros tiempos, poseedores de algunos de los más recientes himnos del rock y capaces llenar estadios alrededor del mundo. (...) Son imperdibles, una aplanadora de rock aplastante y poderosa e invito a todos a verlos y si es posible, a repetir sus shows cada vez que puedan, porque estarán frente a unos héroes del Rock n Roll”, sostiene Escovar.
Además de los Foo, durante este primer día de festival destaca la participación de otras bandas de rock, pero estas vienen directamente desde Reino Unidos: IDLES y The Libertines. Ambos grupos se presentarán por primera vez en Colombia.
La primera es abanderada del punk rock británico, conocida por su estilo acelerado y furioso en el que hablan de manera cruda sobre las masculinidades tóxicas, los discursos nacionalistas o la separación de clases. En cuanto a The Libertines, son unas leyendas contemporáneas del garage rock que marcaron una década y que con himnos como “Don’t Look Back Into The Sun”, “Music When The Lights Go Out” y “Can’t Stand Me Now”.
La cuota colombiana destacada la aporta Diamante Eléctrico, que con seis discos en ocho años han demostrado la inquieta creatividad de una banda que ha pasado por diferentes géneros e importantes tarimas a nivel mundial. El grupo ha ganado tres Premios Grammy Latino.
También se destaca que para cerrar la jornada, Claptone vuelve al Mundo Distinto del FEP con un nuevo disco, titulado Closer, para pinchar en la fiesta de cierre del viernes. El Dj alemán, uno de los favoritos del público colombiano, y que la rompió con The Masquerade en 2016 traerá nuevo material house para encender la fiesta electrónica en el cierre del viernes 25 de marzo.
Además de los mencionados, este viernes se presentarán Lucille Dupin en el escenario Adidas y Urdaneta en el escenario Banco de Bogotá, quienes abrirán la jornada a las 2:30 p. m. En este último punto también se presentarán Briela Ojeda a las 5:45 p. m. y The Drums a la 1:00 a. m. El escenario Principal, además de The Libertines y Foo Fighters, también se presentará Piel Camaleón a las 4:45 p. m. y Nile Rodgers & Chic a las 8:45 p. m.
Los cinco escenarios también recibirán otros artistas este viernes como, Black Pumas, Las Ligas Menores, Kaytradana, Javiera Mena, Red Axes, DJ Hell, La Pacifican Power y Pancho Piedra.
SEGUIR LEYENDO:
Ya llegó el FEP 2022: esta es la programación oficial del evento