Así quedaron los equipos colombianos en los sorteos de las copas Libertadores y Sudamericana

Deportivo Cali, Independiente Medellín, Deportes Tolima y Junior FC son los conjuntos que representarán al país en los torneos de la Conmebol

Guardar

La espera terminó: se realizó en Paraguay el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores 2022. Ya habiendo finalizado las tres eliminatorias en formato playoff, los 32 equipos clasificados se dividieron en ocho zonas. La Conmebol definió los cuatro bombos por ranking y quedaron confirmados los cabezas de serie. En primer turno, se llevó a cabo el de la Copa Sudamericana.

Al campeón defensor Palmeiras le tocó una zona relativamente accesible, con un rival con más experiencia como Emelec de Ecuador y dos que buscarán dar el golpe como Deportivo Táchira y el debutante Independiente Petrolero de Bolivia.

El grupo de la muerte podría ser considerado el de Deportivo Cali, que tendrá que competir con un histórico como Corinthians y el siempre duro Boca Juniors, además de viajar a Bolivia para enfrentarse con Always Ready. Sin embargo, en cuanto a paridad, el C será por demás de atractivo con campeones como Nacional de Montevideo, Vélez, Estudiantes de La Plata y uno de los brasileños que irrumpió en la escena de la región en el último tiempo: Red Bull Bragantino.

El Deportes Tolima por su parte tendrá una difícil tarea al enfrentar a Independiente del Valle de Ecuador, equipo sorpresa en los últimos años. Atlético Mineiro que será cabeza de serie en el Grupo D y América Mineiro, clásico rival de Mineiro.

River será favorito en su zona, aunque tendrá que batallar con adversarios que no se la harán fácil: Colo-Colo de Chile, Alianza Lima de Perú y Fortaleza de Brasil. Por su parte, se destacan los clásicos entre Atlético Mineiro y América Mineiro en Brasil, más el emblemático de Paraguay entre Cerro Porteño y Olimpia.

ASÍ QUEDARON LOS GRUPOS DE LA LIBERTADORES 2022

• Grupo A: Palmeiras (Brasil), Emelec (Ecuador), Deportivo Táchira (Venezuela) y Independiente Petrolero (Bolivia).

Grupo B: Athlético Paranaense (Brasil), Libertad (Paraguay), Caracas (Venezuela) y The Strongest (Bolivia).

Grupo C: Nacional (Uruguay), Vélez Sársfield (Argentina), Red Bull Bragantino (Brasil) y Estudiantes de La Plata (Argentina).

Grupo D: Atlético Mineiro (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador), Deportes Tolima (Colombia) y América Mineiro (Brasil).

Grupo E: Boca Juniors (Argentina), Corinthians (Brasil), Deportivo Cali (Colombia) y Always Ready (Bolivia).

Grupo F: River Plate (Argentina), Colo-Colo (Chile), Alianza Lima (Perú) y Fortaleza (Brasil).

Grupo G: Peñarol (Uruguay), Cerro Porteño (Paraguay), Colón (Argentina) y Olimpia (Paraguay).

Grupo H: Flamengo (Brasil), Universidad Católica (Chile), Sporting Cristal (Perú) y Talleres (Argentina).

<b>Junior FC favorito en su grupo e Independiente Medellín ante el reto en la Copa Sudamericana</b>

Como viene sucediendo desde hace unos años, en esta instancia habrá ocho grupos con cuatro integrantes cada uno, en los que sólo el primero avanzará a los octavos de final, donde serán emparejados con los terceros de las fase de grupos de la Copa Libertadores. Previamente, la Conmebol definió los cuatro bombos por ranking (con fecha de cierre en el 16 de diciembre). Además, se dejó constancia de que dentro de un mismo grupo no podía haber dos equipos de un mismo país.

En el caso de Junior FC sus rivales son Oriente Petrolero de Bolivia, Unión de Santa Fe de Argentina y Fluminense que recae en la competencia tras ser eliminado en tercera fase de la Copa Libertadores. Mientras que Independiente Medellín viajará a Brasil para enfrentar a Internacional de Porto Alegre. También tiene que medirse a 9 de Octubre de Ecuador, equipo debutante en la Copa Sudamericana y a Guaireña de Paraguay.

SIGA LEYENDO:

Guardar