En las últimas dos fechas FIFA de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022, la selección de Colombia deberá enfrentar a Bolivia y Venezuela, duelos donde los dirigidos por Reinaldo Rueda buscarán una complicada clasificación a la Copa del Mundo. Son seis puntos en juego, de los cuales la selección no puede darse la chance tan siquiera de empatar.
La selección de Colombia viene de sumar otro mal resultado y llegó a un nuevo antirécord: 630 minutos sin anotar; convirtiéndose así en el equipo con más tiempo sin generar gol del continente. Y cabe recordar que, en esta eliminatoria es la peor que el seleccionado nacional ha jugado en este siglo. Desde Japón y Corea 2002 hasta la fecha, la selección jamás había sumado tan pocos puntos.
Hasta la fecha, los cafeteros se ubican en la casilla número 7 de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022 con 17 puntos y con tres goles en contra, peores registros que los de las Eliminatorias a Sudáfrica 2010, en los que la selección se encontraba de octava en la clasificación, pero con 20 puntos.
Uruguay, Perú, Chile y Colombia son los cuatro equipos que pelearán por el cupo directo y el del repechaje para ir al Mundial, plazas que restan en la clasificación de la Conmebol. Por su parte, la selección de Colombia es la menos probabilidad tiene de llegar a la quinta casilla, pues, según la estadística, solo tiene el 1 % de probabilidades de entrar directamente y el 3% de llegar por repechaje.
Ahora, suponiendo que la selección sume los seis puntos en estos dos partidos, necesita que Perú empate o pierda ante Uruguay en Montevideo y Paraguay en Lima. Asimismo, los de cafeteros deben esperar que Chile no sume puntos ante Brasil, pero que eventualmente pueda ganarle, de local, a Uruguay. Eso para aspirar a un repechaje que se jugará en junio. Y, en dado caso que la ‘tricolor’ quede en la quinta casilla, el sorteo de la Copa del Mundo se hará hasta el próximo 1 de abril.
Por otro lado, esta clasificación se complicó cuando Colombia enfrentó a equipos que no estaban lejos de la quinta casilla. Pues, el empate contra Bolivia, en la altura de La Paz, más los dos empates ante Paraguay fueron resultados que sucumbieron en la tabla de posiciones en contra de Colombia.
Además, hay que tener en cuenta que, como explicó el mismo Reinaldo Rueda, uno de los factores que afectó el acierto de gol fue el bajo nivel en el que se encontraban algunos de los futbolistas convocados, pero expuso que los delanteros fueron quienes más fallas cometieron ya que no lograron la definición de jugadas claves.
Esta sería la formación con la que Colombia enfrentará a Bolivia este jueves
Faltan apenas unas para el horas del compromiso entre la selección Colombia y la selección de Bolivia por la fecha 17 de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. La ‘Tricolor’ se aferra a las cuentas para poder clasificar y, para ello, deberá buscar el triunfo este jueves contra ‘La Verde’ en el estadio Metropolitano de Barranquilla, que recibió una sanción por parte de la FIFA.
Reinaldo Rueda, en el transcurso de las eliminatorias, ha acostumbrado a mantener una base de jugadores, más allá de algunos retoques en la nómina inicial. Ante la lesión de Yerry Mina y los pocos minutos que ha tenido Dávinson Sánchez en el Tottenham, la zaga defensiva sufriría cambios. Como titulares estarían Carlos Cuesta y Jeison Lucumí.
Wilmar Barrios es uno de los ‘intocables’ en el equipo, pero la duda pasaría por quién debería ser su acompañante, haciendo la función de volante mixto. Matheus Uribe le ganaría el pulso a Jefferson Lerma, quien ha acumulado distinciones en el fútbol inglés.
¿James y Quintero juntos? Como se explicó anteriormente, Rueda no le cerró la puerta a esta opción, razón por la que no sería de extrañar si decide incluirnos a ambos en la titular. La última vez que los dos volantes creativos estuvieron juntos sobre el terreno de juego fue en octubre del 2018, en un amistoso contra Costa Rica.
En la zona ofensiva, Rafael Santos Borré haría las veces pivote, ayudando en la generación de juego para nutrir al delantero principal: Luis Fernando Muriel. En este último puesto también podría entrar en consideración Miguel Ángel Borja, sobretodo por la localía.
El ‘once’ de Colombia sería este: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Cuesta, William Tesillo, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero; Rafael Santos Borré y Luis Fernando Muriel. Formación: 4-4-2.
SIGA LEYENDO: