La etapa 4 de la competencia española será la jornada más importante para lograr posicionarse en la clasificación general, distanciando en lo posible a los rivales directos. Eso será lo que tendrán que hacer los dos colombianos si quieren lograr el título de la carrera el próximo domingo, día en que termina la carrera.
Para este día se espera que haya una gran batalla en la montaña. por lo que contar con los gregarios y la mayor cantidad posible de hombres en la punta para controlar al lote será importante para por un lado poner orden a los rivales y por otro guardar la mayor cantidad de energía posible de cara al final.
Nairo el día anterior tuvo una buena presentación llegando en la tercera ubicación de la etapa tan solo por detrás de Ben O’ Connor del Ag2r Citröen quien ganó la fracción y del español Juan Ayuso del UAE Team Emirates.
Esto daría para pensar que el boyacense se encuentra en una gran condición para este día, siendo uno de los favoritos según las estadísticas que recogen algunas cuentas de Twitter dedicadas a generar predicciones sobre las competencias ciclísticas.
Dentro de las estadísticas, en el top 20 aparecen Esteban Chaves del EF Education EasyPost y Sergio Higuita del Bora hansgrohe, quienes podrían dar también una sorpresa al final del día, pues también se les ha visto en buenas condiciones en la montaña.
En especial al campeón nacional de ruta Sergio Higuita, pues en la jornada pasada entró con el mismo tiempo de Nairo Quintana en la 4° posición, superando a otros rivales para quedarse con esa misma ubicación en la clasificación general.
Para este día el terreno no será para nada fácil, los corredores deberán estar muy atentos a todos los movimientos de sus rivales, pero además de eso, deberán guardar cuidado en los descensos que se tornan bastante complicados,
El trazado irá desde La Seu d’Urgell y Boí Taüll sobre 166,7 km de recorrido en donde el pelotón tendrá que superar tres puertos de montaña de primera categoría y dos sprints intermedios distribuidos durante todo el perfil de la competencia catalana.
El final se estaría dando entre un grupo reducido de corredores, aunque podría pasar que la llegada beneficie a un corredor para que llegue en solitario. No será una cierre explosivo, por lo que se podría descartar un sprint entre escaladores.
Otros favoritos para esta jornada montañosa sería Richard Carapaz del Ineos Grenadiers, Joao Almeida del UEA Team Emirates, Iván Ramiro Sosa del Movistar Team quien ha estado en la carrera ayudando a su líder Alejandro Valverde que también podría ser un vencedor opcional para esta etapa reina.
Sin duda los colombianos estarán dando la pelea este jueves, por lo cual será imperdible la transmisión de la etapa a través de RCN televisión, único canal autorizado para presentar la ronda española.
Entre tanto los siguientes días tendrán también un alto nivel de complejidad, pues los terrenos proponen de todo y saber pasar esos recorridos para mantenerse entre los mejores de la carrera cuando se llegue a Barcelona, será el alto precio que se cobrará al ganar o estar adelante hoy.
SEGUIR LEYENDO: