Ofrecen hasta $20 millones de recompensa por información de los asesinos de un menor en Cali

De acuerdo con las primeras versiones, la víctima, identificada como Edward Pedroza Romero, habría muerto baleado en medio de un robo a un establecimiento comercial

Guardar
La Alcaldía y la Policía ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita la captura el homicidio de esta persona y llevarlos ante la justicia. Foto: Captura del video
La Alcaldía y la Policía ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita la captura el homicidio de esta persona y llevarlos ante la justicia. Foto: Captura del video

La Policía Metropolitana de Cali ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de dos delincuentes que irrumpieron una farmacia del barrio Valle del Lili y asesinaron a un menor de 15 años.

Este hecho fue viralizado a través de un video por redes sociales, donde se puede observar el momento en el que un ladrón ingresó a un establecimiento comercial e intimidó a un cliente que se encontraba en el interior, después de un forcejeo, le disparó en el abdomen y huyó del sitio con su cómplice.

De acuerdo con las primeras versiones, la víctima identificada como Edward Pedroza Romero, habría muerto por causa de una bala, en medio de un robo a un establecimiento comercial en el Distrito de Aguablanca.

La familia del menor aseguró que el joven había salido a la tienda para hacer un mandado a su mamá, cuando fue impactado por el disparo.

Por su parte, el Coronel William Quintero se pronunció asegurando que las autoridades llegaron al lugar de los hechos para recoger el material probatorio y comenzar con la búsqueda de los presuntos delincuentes.

De forma inmediato enviamos uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes y Unidades de lo Policía Judicial con el fin de realizar las labores investigativas de evidencia física en el lugar de los hechos”, confirmó el Coronel.

Luego de revisar las cámaras de seguridad de local comercial, William aseguró que se logró verificar que los hombres se movilizaban en una moto.

La Policía Metropolitana Santiago de Cali se solidariza con los familiares de la víctima y, se compromete a dar celeridad a las investigaciones para el esclarecimiento de este lamentable hecho” el mensaje del Coronel a la familia del joven que fue asesinado.

La Alcaldía y la Policía ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita la captura el homicidio de esta persona y llevarlos ante la justicia.

Piden declarar emergencia penitenciaria y carcelaria en Cali por hacinamiento

La solicitud la realizó el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Soler Parra, quien indicó los niveles de sobrepoblación en estaciones de Policía están entre el 133 % y el 2.040 %, según una reciente alerta que emitió la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo. “Actualmente, 2.026 hombres y 145 mujeres están en situación de hacinamiento en Centros de Detención Transitoria, situación que no garantiza el mínimo de derechos fundamentales para estas personas”, aseveró el secretario.

Soler hizo la petición en una reunión con los representantes de los Ministerios del Interior, Justicia, Defensa, la Fiscalía, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), Asocapitales, la Policía Metropolitana y organismos garantes de los derechos humanos. “Nos sentamos a hablar por qué, por temas legales, las 36 horas para estar (detenido) en las estaciones de Policía, se volvieron seis meses y un año”, comentó el funcionario.

Según la Secretaría, el estado de emergencia tiene el objetivo de darle solución de corto plazo a la situación que afecta a las personas privadas de la libertad. “Hemos buscado una ruta para buscar alguna solución — expuso Soler —. La encontramos en la ley 1709 del 2008 (...) que dice que el director de Inpec podrá declarar, con una solicitud previa, una emergencia penitenciaria y carcelaria por grave hacinamiento”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar