La reciente derrota de América de Cali contra Patriotas por la fecha 12 de la Liga BetPlay empañó aún más el presente del conjunto ‘Escarlata’. La suma de los malos resultados y el ‘divorcio’ del técnico Juan Carlos Osorio con la hinchada y los directivos tienen hoy al equipo en la casilla 14 del campeonato y por fuera de los torneos internacionales.
Los ‘Diablos Rojos’ llegaban al estadio La Independencia de Tunja con la intención de recomponer el camino para meterse en la pelea por entrar al grupo de los ocho. Adrián Ramos abrió el marcador para los americanos al minuto 12’, sin embargo, los goles de Marcílio Silva de Lima (33’) y Darwin López (64’) redondearon la remontada del equipo boyacense, que mantiene un invicto de cuatro partidos como local en el campeonato.
Más allá del resultado final, hubo una particular anéctoda que se conoció este miércoles por cuenta de Cristian Barrios, volante de Patriotas. En diálogo con el programa ‘Los Dueños del Balón’, de Antena 2 Cali, este reveló que hubo un punto del encuentro en el cual los futbolistas del América les pedían a sus oponentes que dejaran de correr.
“Ellos [los futbolistas de América] sienten impotencia, en ver que dan todo pero los resultados no se les da. Y eso causa la rabia y comienzan las discusiones entre uno mismo”, aseguró Barrios en primera instancia, agregando que algunos oponentes comenzaron diciendo “que somos muy cansones, que ya no nos aguantan”.
“En el segundo tiempo ya ellos nos hablaban mucho, que nos quedáramos quietos, que ya íbamos ganando el partido... Pero uno a esos equipos grandes no les puede bajar, toca aprovechar esos momentos para liquitar el partido rápidamente”, agregó al citado medio.
Cuando se le consultó a Barrios por los nombres de algunos jugadores que adoptaron esa actitud, este respondió que fueron Didier Pino, volante, y Brayan Vera, lateral izquierdo y recién llegado al América proveniente del fútbol italiano.
De hecho, Vera fue protagonista en la segunda anotación de Patriotas. Recordemos que América estaba intentando salir con el balón dominado y, cuando el balón se dirigió al lateral de ‘La Mecha’, el control se le fue largo. Carlos Andrés Mosquera aprovechó el fallo técnico y terminó asistiendo a Darwin López para concretar el 2-1.
“Prefiero no hablar de los errores individuales y me hago responsable de todo: culpable de la elección de la formación y de todos los errores que el equipo haya cometido, porque si vamos a hablar del micro y de los errores individuales, creo que eso quiere decir que entrenamos mal y que nos está faltando en el día a día”, manifestó Osorio en la rueda de prensa.
La relación entre el entrenador risaraldense, y el máximo accionista del equipo, Tulio Gómez, no es la mejor. En previas oportunidades, el directivo ha enviado señalamientos a través de sus redes sociales, y la derrota contra Patriotas no fue la excepción.
El empresario acudió nuevamente a su cuenta de Twitter, en la que publicó una imagen de Marcelo Bielsa junto con la de unos niños que juegan en una mesa de billar improvisada. Con la fotografía aparece una cita del técnico argentino en la que explica: “Cuando me dicen que mis planes no se pueden desarrollar por ausencia de recursos saco una foto de unos afrincados jugando al billar”.
En la próxima fecha América deberá afrontar una difícil visita al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué. El encuentro está pactado para este domingo 27 de marzo a partir de las 7:30 p.m.
SEGUIR LEYENDO: