Independiente Medellín no podría jugar en el Atanasio Girardot los partidos de la Copa Sudamericana

Manizales y Pereira son dos de las opciones que manejan los directivos para la fase de grupos del torneo continental

Guardar
Panorámica del estadio Atanasio Girardot de Medellín. Foto: cortesía
Panorámica del estadio Atanasio Girardot de Medellín. Foto: cortesía

Este viernes 25 de marzo se conocerán los rivales de los equipos colombianos tanto en la Copa Sudamericana como en la Copa Libertadores. Sin embargo, el evento cobra importancia para Independiente Medellín no solo por los posibles rivales, sino por que el calendario les obligaría a salir de Medellín para dos partidos de la fase de grupos.

Los conciertos de Maluma y el Choli, obligarían a Independiente Medellín ceder el escenario, por lo que se analiza la posibilidad de acoger los partidos en la ciudad de Manizales o en la ciudad de Pereira. Así lo explicó el presidente del equipo ‘Poderoso de la Montaña’ Daniel Osma:

“Estamos pendientes del sorteo que será el próximo viernes 25 de marzo de manera virtual, posiblemente la fecha 3 y la fecha 6, se juntaría con el concierto de Maluma y del ‘Choli’. Vamos a esperar qué puede suceder con el calendario, para tener en cuenta el tema de los abonos. Dependiendo de cómo nos toque, haremos las modificaciones para poner a la venta los abonos, que posiblemente salgan la próxima semana”.

Aunque las fechas no necesariamente coinciden, si la administración local debe entregar el escenario con días de antelación para el montaje de tarimas y la logística que requieren los conciertos. Ante esta situación el alcalde de Pereira, Carlos Maya, ofreció el estadio Hernán Ramírez Villegas como sitio ideal para el partido internacional.

El Poderoso de la Montaña pasó este el pasado miércoles a la Fase de Grupos de CONMEBOL - Copa Sudamericana 2022. Por penales y de visitante, se impuso a los Diablos Rojos por 1-3 con goles de Andrés Cadavid, Adrián Arregui y David Loaiza, mientras que José Hernández Chávez no logró convertir. Para el local, convirtió Larry Angulo y fallaron Alejandro Quintana, Daniel Hernández y Elvis Mosquera

Así quedaron los equipos colombianos en los bombos para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores

Falta exactamente una semana para que se realice el sorteo de la fase de grupos de esta nueva edición de la Copa Conmebol Libertadores. El 25 de marzo conoceremos cuáles serán los grupos y qué clubes los integrarán. Esta primera parte del torneo se disputará entre el 5 de abril y el 26 de mayo.

Colombia cuenta con dos representantes, Deportivo Cali y Deportes Tolima, tras la eliminación de Millonarios y Atlético Nacional en el repechaje ante Fluminense de Brasil y Olimpia de Paraguay, respectivamente. Los dos equipos clasificados integran el bombo 3, junto a Sporting Cristal, RB Bragantino, Deportivo Táchira, Alianza Lima, Colón de Santa Fe y Caracas.

Ambos conjuntos buscarán realizar una buena presentación y dejar el nombre del país en alto, ante el lamentable presente de la Selección Colombia y el bajo nivel de la liga local, en comparación con otras del continente, más competitivas a nivel internacional. Tanto el equipo de Dudamel como el de Hernán Torres disfrutan de un buen juego en los últimos tiempos, aunque el presente del azucarero en liga no es el mejor y los pijaos cayeron por 2 - 0 en su más reciente partido.

SIGA LEYENDO:

Guardar