Aunque el presente de la Selección Colombia no es el mejor, varios de los futbolistas que la integran, y también muchos de los que aún no se han podido hacer con un lugar, han incrementado sus valores en las fichas del mercado internacional gracias a sus recientes actuaciones y al buen rendimiento que han mantenido en lo que va de la temporada. Según la actualización más reciente del portal Transfermarkt, el listado es liderado por Luis Díaz, quien viene dando de qué hablar en la prensa del fútbol internacional desde que se unió al Liverpool FC. Su valor está alrededor de los 40,00 millones de euros, cifra que ha ido en aumento desde que el jugador llegó al fútbol europeo.
En 2019, cuando el extremo partió del Junior FC para incorporarse al Porto FC, su valor era de 7,00 millones de euros. Llegó al equipo luso con 22 años. Su valor fue aumentando con el paso de las temporadas hasta alcanzar la cifra actual. Hoy, con 25 años, está ubicado en la posición número 9 de los futbolistas más valiosos de su plantilla, entre los 49 de la Premier League y entre los 121 del mundo. Se estima que su valor incremente por lo menos hasta los 60,00 millones de euros, cifra que en su momento tenía James Rodríguez, cuando integraba las filas del AS Mónaco, antes de ser elegido como Bota de Oro en la Copa Mundial de Brasil 2014. Junto a Sadio Mané, compañero suyo en los Reds, y nombres como los de Neymar, Heung-min Son y Raheem Sterling, el colombiano integra la lista de los 20 más valiosos en su posición. El número 1 es Vinicius Junior, futbolista brasileño al servicio del Real Madrid CF.
Tras él, en el listado de los colombianos mejor valorizados, se encuentran jugadores que militan en las ligas de Italia, España, Alemania, Inglaterra y Holanda. La segunda posición está ocupada por el delantero del Atalanta de Bergamo, Duván Zapata. Su valor es de 30,00 millones de euros y es el más valioso de su plantilla. El delantero de 30 años está ubicado entre los 30 más valiosos de la Serie A y los 200 del mundo. El valor más alto que ha alcanzado en su carrera fue de 45,00 millones de euros, en el año 2019, cuando sonó para reforzar equipos como la Juventus de Turín o el Inter de Milán.
El puesto número 3 es para Dávinson Sánchez, el defensor del Tottenham Hotspur, en Inglaterra. El ex jugador del Ajax, en Holanda, alcanzó su valor más alto en 2019, con 23 años. Alcanzó a estar valorizado en 60,00 millones de euros. Hoy está entre los 5 futbolistas más valiosos de su equipo, los primeros 34 en su posición y los primeros 87 de la Premier League. Su valor actual es de 30,00 millones de euros. Fichado en 2017, el colombiano suma 28 juegos en esta temporada y 2 goles.
Entre el puesto 4 y el puesto 10 se encuentran Luis Fernando Muriel, al servicio del Atalanta y recientemente incluido en el XI ideal de la temporada 2020/21 en la Serie A; Wilmar Barrios, hoy con el Zenit de Rusia, Yerry Mina, del Everton, Luis Sinisterra, al servicio del Feyenoord de Holanda, equipo con el que viene sumando minutos y muy buenas actuaciones. El ex jugador del Once Caldas, suma 24 partidos, 10 goles y 5 asistencias en lo que va de la campaña actual. Es el futbolista mejor valorizado de su plantilla y está entre los 10 más valiosos de la Eredivisie.
A Sinisterra le siguen John Córdoba, del Krasnodar ruso, Rafael Santos Borré, del Eintracht Frankfurt y Mateus Uribe, del Porto. Con un valor de 15,00 millones de euros, James Rodríguez está en la posición número 11 y el listado de los primeros 20 lo completan Jefferson Lerma, del AFC Bournemouth, Alfredo Morelos, del Rangers FC, John Lucumí, del KRC Genk, Juan Guillermo Cuadrado, de buen andar con la Juventus, Luis Suárez, que anotó recientemente con el Granada CF, Juan Camilo Hernández, de gran presente con el Watford en la Premier League, Daniel Muñoz y Carlos Cuesta, también con el Genk de Bélgica, y Yairo Moreno, al servicio de CF Pachuca de México.
Varios de estos jugadores han sido recientemente convocados por Reinaldo Rueda para la última fecha de las eliminatorias sudamericanas y esperan lograr su tan ansiado cupo el Mundial de Catar 2022. De lograrse, probablemente, sigan aumentando su valor en las fichas del mercado internacional.
SEGUIR LEYENDO: