El Festival Estéreo Picnic (FEP) celebrará entre los próximos 25 y 27 de marzo su undécima edición, una que han denominado como su “Comeback” ya que es la primera vez que el evento se lleva a cabo en el marco de la pandemia de Covid-19. En ese sentido, es mucha la emoción entre los fanáticos que llevan esperando volver a disfrutar del encuentro musical desde 2020.
Pues bien, si usted es uno de los que tendrán esta cita con los más de 60 artistas nacionales e internacionales que albergaran los cuatro escenarios, le contamos cuáles son esas prendas imperdibles que debe incluir en sus elecciones, esos elementos infaltables, así como lo que definitivamente es mejor que deje guardado en su casa, todo en función de sobrevivir a los tres días de uno de los festivales musicales más grande de Colombia:
Para la lluvia
Bogotá es una ciudad que se caracteriza por ser impredecible en temas climáticos, según el Ideam, para este mes se pueden presentar precipitaciones más arriba de lo normal en la capital colombiana, algo que reafirman el pronóstico de Accuweather, que prevé lluvias sobre todo para el sábado y domingo en las horas de la tarde.
Pero entonces, ¿debe llevar una sombrilla? no, los lineamientos del festival lo tienen prohibido así que lo mejor es que se arme de un buen impermeable.
Para el barro
El evento se realizará en el Campo de Golf Briceño 18, a las afueras de Bogotá. Una zona campestre que cuando llueve se vuelve naturalmente lodosa, por eso lo recomendado por los fieles seguidores del festival es siempre llevar botas (pantaneras en lo posible) o calzado resistente a terrenos difíciles.
Para el hambre y “la seca”
Tomarse unos buenos tragos y comer deliciosos platos es posible en el evento. Allí estará habilitada una zona de comidas con marcas como McDonald’s, Johnnie Walker, Tanqueray o Baileys.
Es vital tener claro que no podrá entrar alimentos o bebidas, pero si puede entrar un termo vacío en caso de que desee envasar lo que quiera disfrutar en el evento.
Para el registro
Las fotos sin duda son algo que no se puede dejar pasar en el festival, son un recuerdo de los buenos momentos con amigos y en compañía de la música que más nos mueve. Por eso, es muy importante que si su celular tiene una buena cámara la lleve y sino, puede ingresar una cámara que no sea profesional.
Para la bioseguridad
La pandemia no se ha acabado, por eso es necesario tener en cuenta que deben guardarse normas de bioseguridad en el marco del festival. Los organizadores reconocen que uno de los retos más difíciles de esta nueva edición ha sido alinearse con los protocolos que exigen los artistas y tienen claro que la pandemia nos ha enseñado a tratar la incertidumbre con delicadeza y no se precipitan ante la posibilidad de un rebrote.
Si bien no habrá un control demasiado estricto en cuanto al distanciamiento físico de los asistentes, sí se tomarán distintas medidas para garantizar el bienestar de todos.
El tapabocas será obligatorio para el ingreso y si bien los asistentes podrán retirarlo al momento de consumir alimentos y cuando estén al aire libre, deberán llevarlo consigo permanentemente. Se exigirá esquema de vacunación completo. En el caso de los biológicos Pfizer, Moderna, Sinovac y AstraZeneca, serán necesarias por lo menos las dos dosis. Para el caso de Jansen, con una es suficiente. Si la persona no presenta esquema completo, deberá presentar resultado negativo en prueba de antígenos realizada por lo menos 72 horas antes.
Conozca aquí en detalle las cosas que puede ingresar y las que no:
SEGUIR LEYENDO: