“El turismo no va a llegar en donde reine el populismo y la demagogia”: Duque lanza nuevas indirectas a Petro

El primer mandatario volvió a lanzar pullas contra el líder de oposición y candidato presidencial del Pacto Histórico, quien actualmente encabeza las encuestas de intención de voto

Guardar
El primer mandatario volvió a lanzar pullas contra el líder de oposición y candidato presidencial del Pacto Histórico, quien actualmente encabeza las encuestas de intención de voto. Fotos: Colprensa
El primer mandatario volvió a lanzar pullas contra el líder de oposición y candidato presidencial del Pacto Histórico, quien actualmente encabeza las encuestas de intención de voto. Fotos: Colprensa

Este miércoles 23 de marzo el presidente de Colombia, Iván Duque, hizo un llamado al sector de hotelería y turismo en el país a que no sea “observador, sino que haga un compromiso a la defensa al espíritu empresarial” que estaría en riesgo ante el populismo y la demagogia, lanzando nuevas indirectas contra el líder de oposición y candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Así lo señaló el primer mandatario durante la inauguración del 68° Asamblea Anual de Afiliados 2022, realizada en el Valle del Cauca, en la que participaron los miembros de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), a quienes les aseguró que “el turismo no va a llegar donde reine el populismo y la demagogia”, términos con los que ha calificado al senador de izquierda que encabeza las encuestas de intención de voto.

“El populismo y la demagogia es destrucción, y lo único que hacen es lacerar el espíritu emprendedor de una sociedad. El populismo y la demagogia quieren siempre tildar al empresario de rico abusivo, para generar una lucha fratricida con el empleado y por esa vía generar tal polarización que le permite a muchos cabalgar en sus aspiraciones electoreras”, indicó el jefe de Estado durante el evento que se realizó en el municipio de Yumbo.

En ese sentido, señaló que nunca ha creído en ese modelo, del que aseguró ha combatido y seguirá combatiendo “toda la vida”, argumentando que estaba convencido que siempre ha creído en las empresas, y que con el nacimiento de estas surge las “esperanza, una oportunidad, se generan empleos formales” y con estos aparece la transformación de una familia.

Asimismo, señaló que ha sido un defensor de las compañías “porque las empresas no se pueden defender con espíritu vergonzante, tiene que ser con entusiasmo, con ahínco y con convicción”, haciendo autorreferencia a declaraciones en días pasados en las que señala que hay “autoritarios tres p que han empezado a tildar al empresario de rico despiadado y al trabajador su víctima”.

“Pero esa es mi invitación, para que este sector no sea un observador, sino que realmente haga un llamado y un compromiso a la defensa de ese espíritu empresarial, a la defensa de lo que hemos logrado juntos, para que no nos lo arrebaten, para que no los intimiden. Y para que, por el contrario, hagamos de este sector, ese petróleo, ese captador de divisas, ese motivador de inversión, ese transformador de capital humano, esa ancla para el desarrollo de la mujer cabeza de familia”, señaló el primer mandatario.

Estas declaraciones se producen una semana después que mencionara que había que derrotar a los autoritarismo de las tres p, así lo aseguró en medio de su intervención en la Asamblea de Afiliados de ProAntioquia, que se llevó a cabo en Medellín, en la que el primer mandatario se refirió a los riesgos que representan los autócratas ‘tres p’, definidos por el escritor venezolano Moisés Naím, como “regidos por las palabras: populismo, posverdad y polarización”.

SEGUIR LEYENDO

Guardar