Mientras Alpha afrontó su castigo de permanecer 24 horas esposados, los otros equipos enfrentaron sus propios desafíos por la falta de comida y de comodidades momentos previos a enfrentarse a un nuevo ‘Desafío a Muerte’, que dejó a dos integrantes por fuera de la competencia.
“Se los juro que yo a la madrugada dije: ‘me voy a salir de esta vaina’ … cuando me desesperé empecé a pensar en eso”, expresó Porto, integrante de Alpha.
Por su parte, Leticiano, del equipo Gamma, del cual seis de sus integrantes portaban el chaleco de sentencia, lanzó fuertes reclamos a sus compañeros debido a la falta de energía, entrega y compromiso antes de enfrentarse a un reto que dejó a dos desafiantes por fuera de la competencia.
“Lastimosamente todos tenemos el chaleco y estamos como si nada. Skirla te trajeron el chaleco y desde ahí comenzaste a bajar, no volviste a hablar, has estado durmiendo, cometiste un error de tomar más de lo debido y eres una persona fuerte pero no lo estás demostrando … Brayan yo quiero que tú explotes, que te duela, hoy te pueden sacar, métete eso en la cabeza, que tú viniste por la casa de tu mamá, necesito que te vean como el grande que llegaste”, expresó el capitán del grupo.
La molestia de Skirla fue evidente, quien le reclamó rápidamente a Leticiano, argumentando que no quería que promoviera el odio entre el equipo, sin embargo, sus compañeros lo trataron de tranquilizar para evitar malos comentarios pidiendo que se expresara con respeto a los demás.
“Yo simplemente estoy analizando a las personas a ver hasta donde aguantan la presión, no vaya a caer en la trampa de coger el grupo y presionarlo. Nunca podemos salirnos de la órbita y me disculpan que les diga las cosas de esta forma”, expresó el concursante que forma parte de la Policía Nacional.
Así se desarrolló el ‘Desafío a Muerte’
Los sentenciado se enfrentaron en el Box Negro con una prueba de agilidad y fuerza, en la primera etapa del reto cada desafiante debió desenrollar una cuerda de un enorme carrete, una vez completado este paso, descendieron a la arena por la misma y corrieron hacia los obstáculos de madera que encontraron en el camino con unos troncos que debieron cruzar por debajo.
Superada esa segunda fase de la competencia, debieron escalar una estructura metálica que los condujo a una plataforma de la cual debieron halar una cadena para hacer descender una rueda con un peso considerable, hecho esto, debieron llevar la enorme llanta al inicio de la pista pasando por los mismos obstáculos que sortearon al comienzo del reto de eliminación.
Al cruzar la línea roja que marcaba la meta, debieron lanzar la rueda hasta que esta quedara ubicada sobre una plataforma que se encontraba en la pista. Los tres primeros hombres y las primeras tres mujeres en completar el desafío, pasaron al siguiente ciclo de la competencia.
Los primeros en enfrentarse fueron los hombres, de los cuales destacaron Skirla y Duván del equipo Gamma, pues fueron los primeros en conservar su cupo a pesar de las múltiples veces que debieron lanzar la rueda para ubicarla sobre la plataforma. Mientras esto ocurría, Carballo utilizó una estrategia sobre Brayan para avanzar más rápido en los obstáculos de madera, utilizando sus piernas para empujar la llanta y sus brazos como columpio para evitar el desgaste de los mismos, quedando en tercer lugar.
Por el grupo de las mujeres, las sentenciadas eran Maleja, Emily y Karol por Gamma y Natalia de Omega, quien presentó más dificultad al pasar los obstáculos pues presentó varias laceraciones en sus manos que le impidieron tener buen desempeño en competencia, sumado al peso de la rueda que debió transportar a lo largo de la pista.
La primera en ubicar la rueda en la plataforma fue Karol quien estuvo seguida de Maleja, la competencia se tornó más reñida porque Emily no logró descender rápidamente la pesada llanta y allí le tomó ventaja Natalia, tiempo después la representante de los amazónicos logró alcanzar a la integrante de Omega y en el primer intento de posicionar la llanta sobre la plataforma, se quedó con el tercer lugar.
Los eliminados de este segundo ciclo fueron Natalia de Omega y Brayan de Gamma.
SEGUIR LEYENDO: