En el colegio Nuevo Chile, en la localidad de Bosa, sur de Bogotá, se conoció el caso de un presunto abuso sexual a un alumno de la institución, que fue rechazado por la comunidad, por este hecho encapuchados decidieron hacer justicia por su propia mano y quemaron una parte de la institución.
Según la familia del menor de edad de cinco años, que sería víctima de abuso sexual, el niño le comunicó a su mamá que un profesor del colegio Nuevo chile, ubicado en el barrio Olarte (localidad de Bosa), estaría haciendo tocamientos abusivos en sus partes íntimas.
Mientras que, ante la situación que se presentó, la secretaria de Educación, Edna Bonilla, visitó el lugar con otros funcionarios que están trabajando en la limpieza del lugar y en el restablecimiento de las actividades educativas.
Este hecho dejó como consecuencia el cierre y cancelación de las clases. En las afueras del centro educativo también estuvieron algunos padres de familia que manifestaron su rechazó por lo sucedido.
Por su parte, la concejala Lucía Bastidas, afirmó que “Bueno saber quiénes son Alcaldesa ¡Eso es terrorismo urbano y allá estuvimos acompañando a los padres que dicen no al vandalismo y al terrorismo!”.
Y señaló en como responsable a una integrante de la autodenominada ‘primera línea’. Además, en Caracol Radio dijo que “lamentable lo que pasó el día de ayer en el colegio Nuevo Chile. No podemos permitir que un acto de protesta se convierta en vandalismo. Esto hace parte del terrorismo urbano que ha venido impulsando la ‘primera línea’.
En su cuenta de Twitter señaló con un video algunos zapatos que están en los cables de alta tensión de luz como el símbolo de venta, consumo de droga y pandillas frente al colegio Nuevo Chile.
“Fue alias ‘la Flaca’ y fue la ‘primera línea’ de ‘las Medusas’ las que convocaron y lamentablemente quemaron la institución ante el miedo de los niños y de los padres de familia, que aquí en el colegio nos han dicho esta mañana que tienen miedo de lo que pueda pasar”, manifestó a la emisora.
Asimismo, divulgó un video en el que muestra a alias ‘la Flaca’ en diferentes escenarios de protesta en los que estuvo como en TransMilenio, el monumento a Los Héroes y el Colegio Nuevo Chile.
“Los de Primera Línea se esconden bajo el rótulo de prensa independiente como alias ‘La Flaka’ para convocar y registrar vandalismo en colegios y TransMilenio, con intereses políticos. No se puede confundir terrorismo con libertad de prensa. Hay que judicializar Fiscalía”, dice el mensaje que acompaña el video.
Es de destacar que la Policía y la Fiscalía están adelantando un investigativo tras la quema y disturbios en el colegio público. Con respecto al menor de edad afectado, se sabe que el niño fue hospitalizado y al día siguiente remitido a un centro especializado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) donde nuevamente es valorado y los resultados son los mismos.
Y los familiares del niño afirmaron que la orientadora del colegio, intentó persuadir e incluso amenazar a la madre del menor con el fin de que no denunciara este hecho. Además, señalaron que la funcionaria le dijo a la mujer que en caso de que los exámenes no arrojaran ninguna irregularidad, la institución la demandaría. Así mismo, insinuó, según la familia de la víctima, que se trataba de un montaje por parte de la orientadora quien quería sacar del cargo al profesor señalado.
Por último, el profesor señalado de ser el responsable por presunto abuso sexual contra un niño de cinco años en el colegio Nuevo Chile fue separado de su cargo y el menor de edad fue retirado de la institución y la familia interpuso la respectiva demanda ante la Fiscalía General de la Nación.
“La razón de ser de los colegios es la de ser espacios sagrados de protección, formación, amor y paz. Lo ocurrido en el Colegio Nuevo Chile, en la localidad de Bosa, no debió suceder; nos genera una profunda tristeza y lo rechazamos absolutamente”, publicó la Secretaría de Gobierno, tratando este caso.
Seguir leyendo: